• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus
Colegio de Farmacéuticos - Filial Morón, Hurlingham e Ituzaingó
Medicamentos
Martes, 01 Diciembre 2015 21:37

Visión Farmacéutica - PGM 80

Escrito por

Hoy nos visita el Dr. Arnaldo Casanova, Docente de la Universidad Nacional de La Plata quien nos habla sobre la Atopía

Martes, 01 Diciembre 2015 21:32

Visión Farmacéutica - PGM 79

Escrito por

Hoy nos visita el Farmacéutico Eduardo Guerra, quien recibió por parte de la CAFAR, un reconocimiento a la solidaridad Farmacéutica. En representación de nuestra Filial (Morón, Hurlingham e Ituzaingó) y por el trabajo solidario realizado en la Escuela N" 196 de Loma Larga, Tilcara, Jujuy. 

Martes, 01 Diciembre 2015 21:28

Visión Farmacéutica - PGM 78

Escrito por

Hoy recordamos el Día Mundial del ACV y charlamos sobre la relación Médico-Farmacéutico junto al Dr. Luis Quintas (Neurólogo).

Martes, 01 Diciembre 2015 21:24

Visión Farmacéutica - PGM 77

Escrito por

Hoy presentamos la segunda partes de la entrevista al Neumonólogo, Dr. Francisco Barone, quien nos habló sobre las novedades en materia de Asma y EPOC. 

Martes, 01 Diciembre 2015 21:19

Visión Farmacéutica - PGM 76

Escrito por

Hoy contamos con la presencia del Neumonólogo, Dr. Francisco Barone para hablarnos sobre las novedades en materia de Asma y EPOC. 

Martes, 01 Diciembre 2015 21:05

Visión Farmacéutica - PGM 75

Escrito por

Hoy contamos con la presencia del Farmacéutico Mauricio Muraca Tesorero de Farmacéuticos sin fronteras

Martes, 01 Diciembre 2015 18:18

Día mundial de la lucha contra el SIDA

Escrito por

La respuesta rápida para acabar con el SIDA

Mucho se ha avanzado desde el año 2000: se ha alcanzado la meta mundial de detener e invertir la propagación del VIH.


Desde ese año las nuevas infecciones se han reducido en un 35% y las muertes por sida en un25%. Unos 16 millones de personas reciben actualmente tratamiento antirretrovírico, más de 11 millones de ellas en África. En África oriental y meridional diez millones de hombres se han ofrecido voluntarios para la circuncisión masculina por razones médicas –un procedimiento que reduce el riesgo de contraer el VIH en un 60%.

Con todo, ha llegado el momento de ser aún más audaces, de tomar medidas innovadoras para alcanzar la meta de los objetivos de desarrollo sostenible: poner fin a la epidemia para 2030. El pasado septiembre, los líderes mundiales acordaron ambiciosas metas intermedias para acelerar los esfuerzos por poner fin al sida.

En el Día Mundial del Sida, la OMS publicará nuevas recomendaciones para impulsar el logro de las metas: el uso de métodos innovadores para los análisis del VIH; la personalización de los tratamientos para atender las diversas necesidades individuales; y el ofrecimiento de una amplia selección de opciones de prevención.

Algunos países de ingresos bajos y medianos ya están dando prioridad a las medidas nacionales contra el sida. Los resultados son mejores cuando los países realizan importantes inversiones nacionales, fundamentan los programas sanitarios contra el sida en datos de buena calidad y simplifican los programas de prevención y tratamiento. En doce países se ha conseguido que el 60% o más de todas las personas con VIH sepan que son seropositivas y reciban tratamiento antirretrovírico.

Países pioneros como estos demuestran que las nuevas metas para poner fin al sida son factibles, incluso en entornos con recursos limitados.

 


La respuesta rápida para acabar con el SIDA
ONUSIDA 

El mundo está adoptando la estrategia de Respuesta Rápida para poner fin al SIDA. Para erradicar esta epidemia hacia el 2030 en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se necesitará acelerar la inversión, el compromiso y la innovación.

Según ONUSIDA, la estrategia de Respuesta Rápida incluye: 

  • Inversiones anticipadas.
  • Centrarse en los lugares, poblaciones y programas que tienen mayor impacto.
  • Catalizar la innovación para la gente que más lo necesita.
  • Involucrar a líderes locales en respuestas específicas, sostenibles y responsables.
  • Crear nuevas alianzas.
  • Mantenerse firme en cuanto a los derechos humanos.
  • Lograr resultados sin dejar a nadie atrás.

Esta estrategia de Respuesta Rápida cambiará las vidas de millones de personas en el mundo. Tenemos una oportunidad frágil, tan sólo cinco años para poner fin a la epidemia.

En este Día Mundial de la lucha contra el SIDA, únete a ONUSIDA en la estrategia de Respuesta Rápida para acabar con esta enfermedad.

Estrategia de ONUSIDA para 2016-2021

En su 37ª reunión, la Junta de Coordinación del ONUSIDA aprobó una nueva estrategia para poner fin a la epidemia de sida en cuanto amenaza para la salud pública para el 2030. La estrategia de ONUSIDA para 2016-2021 es una de las primeras del sistema de las Naciones Unidas que se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que establecen el marco de la política de desarrollo mundial para los próximos 15 años, y entre los que se incluye poner fin a la epidemia de sida para el 2030.

Estrategia de ONUSIDA para 2011-2015

La estrategia de ONUSIDA pretende seguir progresando a nivel mundial en el camino hacia los objetivos de acceso universal a los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo relacionados con el VIH, así como para detener y reducir la propagación del virus y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015.

La estrategia, adoptada por la Junta Coordinadora del Programa en diciembre de 2010, está diseñada para situar la respuesta al VIH dentro del nuevo contexto global. La respuesta al sida es una inversión a largo plazo y la intención de la estrategia es revolucionar la prevención del VIH, catalizar la próxima fase del tratamiento, la atención y el apoyo, y progresar en la realización de los derechos humanos y la igualdad de género.

Objetivos de la estrategia de ONUSIDA para 2015:

  • Reducir a la mitad la transmisión sexual del VIH, también entre los jóvenes, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y dentro del contexto del trabajo sexual.
  • Eliminar la transmisión vertical del VIH y reducir a la mitad la mortalidad materna relacionada con el sida.
  • Prevenir todas las nuevas infecciones por el VIH entre usuarios de drogas.
  • Acceso universal a la terapia antirretrovírica para las personas que viven con el VIH que son elegibles para recibirla.
  • Reducir a la mitad las muertes por tuberculosis en personas que viven con el VIH.
  • Incluir en las estrategias de protección social nacionales a las personas que viven con el VIH y a los hogares afectados por el virus, quienes además tienen acceso a servicios de atención y apoyo esenciales.
  • Reducir a la mitad el número de países con leyes y prácticas punitivas en torno a la transmisión del VIH, el comercio sexual, el consumo de drogas o la homosexualidad que bloquean las respuestas efectivas.
  • Eliminar en la mitad de los países que las imponen las restricciones en la entrada, estancia y residencia relacionadas con el VIH.
  • Abordar las necesidades relacionadas con el VIH de mujeres y niñas en, al menos, la mitad de las respuestas nacionales al VIH.
  • Tolerancia cero con la violencia de género.

La estrategia de ONUSIDA es una hoja de ruta para el Programa Conjunto con objetivos concretos que señalan los hitos en el camino hacia la visión de ONUSIDA de Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero discriminación. Cero muertes relacionadas con el sida”.

La estrategia estará respaldada por un nuevo presupuesto integrado y marco de rendición de cuentas. El marco hará operativa la estrategia, movilizará y asignará recursos para su aplicación, evaluará los progresos e informará sobre los resultados.

 

 

Lunes, 19 Octubre 2015 18:48

Visión Farmacéutica - PGM 62

Escrito por

Comunicación Telefónica con Ana Isabel Ramos, Directora de la Escuela Nº196 Loma Larga.

Lunes, 19 Octubre 2015 18:41

Visión Farmacéutica - PGM 66

Escrito por

Hoy hablaremos de Diabetes con el Dr. Daniel Alonso.

Lunes, 19 Octubre 2015 18:38

Visión Farmacéutica - PGM 67

Escrito por

67º Edición del programa del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

Página 1 de 22
InicioInstitucionalResumen de Gestión

Ultimas Noticias

Multimedia

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Top Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainmenu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Slider Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Mainframe Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Scroller Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image