Informacion

Información Obras Sociales N°61-2021
15/10/2021

PAMI - Suplementos Nutricionales - Bajas vía CAMOYTE y novedades

En continuidad con lo comunicado en el Boletín de Obras Sociales N° 60/2021, informamos que CAMOYTE agregó nuevas bajas de productos, los cuales no serán provistos a través de su segmento Alto Costo.

-Para ver el listado (Clic aquí)

Completando la información, comunicamos que la COFA ha firmado con PAMI un acuerdo para la dispensa de suplementos nutricionales en el marco de la decisión del instituto de licitar una serie de estos productos, cuya adjudicación recayó en los laboratorios Nutricia Bagó y La Sibila.

El procedimiento será similar, aunque no se tramitará por la vía CAMOYTE. Los detalles del procedimiento serán comunicados en el transcurso de los próximos días.

Un elemento importante a destacar del convenio firmado es el honorario que cobrará la farmacia, el cual guardará similar valor al que se venía reconociendo por el circuito CAMOYTE, definición que pudo alcanzarse luego de que COFA sostuviera una específica negociación centrada en el justo y necesario reconocimiento del honorario, en continuidad con el actualmente vigente para este tipo de productos.

 

PAMI - Presentación de recetas manuales

Colegas, ante reiteradas consultas, el PAMI informa que cuando se efectúe la dispensa de la Receta Manual (celeste), la misma se debe presentar en forma física original, y no la OPF (comprobante de validación) en su lugar.

Si bien la norma permite que para todos los tipos de recetas se presente la OPF o la receta, cumpliendo con las instrucciones de adhesión de los troqueles, datos y firma, siempre se debe priorizar la presentación de la receta física en condiciones, si se dispone de ella. Este es el caso ineludible de las recetas manuales (celeste), ya que, indefectiblemente, deben llegar en su forma física original a la farmacia.

 

AMFFA SALUD (Unificado)  – Planes Autorizados – Recordatorio

Ante débitos recibidos por recetas que no cuentan con la Autorización correspondiente, se recuerda que existen dos métodos de Autorización por parte de la Obra Social:

* La Obra Social puede autorizar recetas a través de sello y firma, vía mail o fax (en estos dos últimos casos, el Afiliado deber tener impresa la autorización). En todos los casos deben estar aclarados los productos con sus respectivos porcentajes de cobertura, para luego validar en el plan del porcentaje correspondiente.

* La Obra Social puede Autorizar recetas en forma On line, la cual tiene la particularidad de no contar con firma y sello de Autorización. Para la dispensa, el afiliado deberá presentar la receta y el código de autorización, que contiene 6 dígitos. Al momento de la validación, dicho código se deberá cargar en el campo N° de Autorización en el plan “Autorizados On line”.

– Para ver Norma de Atención (Clic Aquí).

 

FAMYL SALUD – Receta de Emergencia Sanitaria – Recordatorio

Colegas, la Obra Social informa que la decisión emitida al inicio de la emergencia sanitaria de público conocimiento, la cual mencionaba que aceptaba prescripciones médicas en recetas oficiales y no oficiales, en original o enviadas por medios digitales, seguirá vigente hasta previo aviso.

Es importante aclarar que en los casos que el Afiliado tenga prescripciones enviadas por medios digitales, siempre deberá  presentar en la farmacia la copia impresa de la misma.

 

Vademécum – Actualización Patologías Crónicas

Se actualizaron los siguientes Vademécum Crónicos:

  • CIMA                              (Clic aquí)
  • CSIL O.SOCIAL             (Clic aquí)
  • CSIL PREPAGA             (Clic aquí)
  • OSBLYCA                      (Clic aquí)
  • OSPCYD                         (Clic aquí)
  • OSPEPBA                       (Clic aquí)
  • SAMI-SALUD                (Clic aquí)

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution