Comunidad

Padrinos Casa Posadas

29/09/2021

EL miércoles 29 de septiembre se descubrió una placa en en el hall de la casa con el logo de nuestra filial en agradecimiento a nuestro padrinazgo.

Vos también podés apadrinar una habitación de Casa Posadas, hacelo con un pequeño aporte mensual del monto que selecciones. La casa alberga a familiares de pacientes internados en el Hospital Posadas para que puedan acompañarlos en sus tratamientos.

Premio a la solidaridad

27/11/2020

Queremos felicitar a todos los ganadores del Premio a la Solidaridad de CAFAR, especialmente a Marcela Lisanti, colega de nuestra filial, que realiza actividades solidarias con personas en situación de calle. Esta tarde se reunieron Elena Pott, presidenta de la filial, José Calabró, representante de CAFAR, y Marcela para la entrega del premio.

Día de la infancia con el C.F.I.

01/09/2020

Estamos muy felices de sumarnos a los festejos por el día de la infancia del C.F.I. En esta oportunidad enviamos buzos a los chicos para abrazarlos a la distancia.

Compras pactadas - Morón

28/05/2020

El municipio impulsó la creación del Programa COMPRAS PACTADAS. Se trata de una herramienta sencilla que funciona en la web municipal y en la aplicación para celulares. Permite a los vecinos buscar negocios cerca de sus casas y acordar pedidos y horario de retiro. Si tu farmacia está ubicada en el partido de Morón y querés sumarte al programa completá el siguiente formulario.

Kit distanciamiento social

14/05/2020

Los kits de distanciamiento social, para ayudar a tus pacientes a prevenir contagios están listos para que pases a retirarlos por la filial.

 

Contiene 1 faja de prevención y 4 círculos de ubicación, listos para instalar.

La seguimos online

10/04/2020

Te acercamos una propuesta para hacer desde tu casa, cuando tengas un rato y ganas de entrenar y relajar tu mente: Taller de la memoria online. Completá el formulario para unirte a classroom.

¡Gracias a todos los colegas!

29/03/2020

Queridos colegas, los aplausos de todas las noches también son para ustedes. Quienes con dedicación y compromiso se imponen como profesionales de la salud cuidando a sus pacientes en un contexto tan particular como el que estamos viviendo.

Cuidense y sigan adelante desempeñando con orgullo la profesión que tanto aman.

Vos lo hiciste posible

01/12/2019
En 2019 la comisión de solidaridad llevó adelante varios proyectos que fueron posibles gracias a vos. Gracias a tu participación y la de tu familia los chicos del CFI tienen piso de porcelanato para la biblioteca y mesas nuevas para el salón, Casa Posadas recibió juguetes didácticos para el día del niño fabricados por el Taller Protegido de Parque Quirno, los vecinos de Morón en situación de calle tienen accesorios nuevos en las duchas de Casa Nazareth, el hogar San Francisco tiene un nuevo freezer para conservar los alimentos de las personas que viven allí y Casa Posadas tiene un lavasecarropas nuevo que utilizan para lavar la ropa blanca de las familias que hospedan para que se sientan como en casa. Tu colaboración es muy importante para que le demos una mano a nuestros vecinos, con ella construimos lazos brindando nuestra ayuda y nuestro tiempo. En el 2020 queremos seguir haciéndolo y es...

Fiesta de fin de año 2019

17/10/2019

Llega fin de año y volvemos a abrir las puertas de La Quinta para compartir una noche de celebración con los colegas de la filial.

Comunicate con la filial para realizar tu reserva. 

Diploma de honor al programa "Con vos 24hs"

17/10/2019

Felicitamos a todos los profesionales que trabajan en el programa por la distinción recibida del Senado de la Nación. Especialmente a Andrea Sanchez, Hugo Romero, Gustavo Di Rosa, Lourdes Marquez y Viviana Ithurritza, colegas de nuestra filial que participaron del mismo.

Té + Teatro Cervantes

26/09/2019

El sábado 19 de octubre vamos a tomar un té completo en un hotel y después a ver una obra al Teatro Cervantes, ¿te sumás?

Salimos en combi desde la filial a las 14:30hs.

Inscribite para reservar tu lugar. 

Valor todo incluido: $ 1.500.-

Día del niño

14/08/2019

Seguimos estrechando lazos con nuestra comunidad, en esta oportunidad decidimos comprar los regalos para los chicos de Casa Posadas a nuestros amigos del Taller Protegido con el dinero recaudado en la Kermesse Farmacéuticos Solidarios.

Farmacéuticos solidarios

18/07/2019

Los colegas de la comisión de solidaridad estuvieron trabajando con el dinero recaudado en la fiesta de fin de año y en la kermesse solidaria para donar a Casa Posadas un lavasecarropas y a Casa Nazareth accesorios para las duchas que se están construyendo para gente en situación de calle. También se está trabajando en donaciones para nuestros amigos del CFI y en nuevos proyectos junto a Casa Nazareth.

Día del padre en Verne Club

30/05/2019

¡Esta vez la invitación es para ellos!

La propuesta es encontrarnos el sábado 8 de junio en la filial para salir a las 20hs.

La salida tiene un valor de $1350 por persona. Podés abonarlo en efectivo en la filial o a través del sistema unificado si estás adherido (incluye transporte, cena y cocktails).

 

Inscribite. 

 

Mujeres en acción

13/05/2019

Tenemos una nueva propuesta para las colegas de la filial: Mujeres en acción.

Las invitamos a compartir una jornada de marketing personal + meditación en movimiento para mujeres profesionales.

Podés abonarlo en dos cuotas (debiendo quedar saldado antes del encuentro).

 

Más información.

 

*El evento se reprogramó para el 5 de octubre.

 

Inscribite

Nuestra Kermesse Solidaria es de interés municipal en Hurligham

27/04/2019

Nos genera mucha alegría contarles que nuestra kermesse solidaria del próximo 12 de Mayo fue declarada de interés municipal en Hurlingham. 
Es un evento que organizamos desde la filial para recaudar fondos, continuando con las actividades solidarias que venimos realizando. ¡Gracias!

Carta de agradecimiento del CFI

13/02/2019
Sra. Elena Pott Presidenta del Colegio De Farmacéuticos  Filial  Moron  Hurlinghan e Ituzaingo     Por medio de la presente, me dirijo a usted en representación del CFI (Centro de Fútbol Infantil) Perteneciente al barrio de Villa Tesei, partido de Hurlingham, ubicado en la calle Kiernan 1635. El motivo de este comunicado es AGRADECER LA DONACION  DE PORCELANATO PARA NUESTRA BIBLIOTECA, EN POCO TIEMPO YA ESTARA FUNCIONANDO Y ORGANIZAREMOS UN EVENTO DE RE INAGURACION.   El club maneja dos proyectos principales: El Comedor del CFI. Surgió con la inquietud de brindar bienestar a la comunidad deportiva y aportar en lo social un espacio contenedor para los niños. Funciona activamente desde el año 2002 con el aporte de los comerciantes y vecinos, y el esfuerzo de padres y de todos los que integramos el club. Actualmente, concurren muchos chicos por día, por lo que las instalaciones y el ...

Fiesta de fin de año

30/10/2018

Abrimos las puertas de nuestra quinta por una noche para celebrar y compartir con la familia del Colegio de Farmacéuticos de la filial Morón Hurlingham e Ituzaingó. Acercate a la filial para reservar tu entrada y brindemos juntos por este año de trabajo.

 

Valores de las entradas:

Farmacéutico y acompañante $ 400 cada uno ($800 la pareja).

Hijos menores de 12 años sin cargo.

Hijos 12 a 18 años $ 400 cada uno.

Invitados mayor de 18 años $ 800 cada uno.

Invitado menor de 18 años $ 400 cada uno.

Jubilados y acompañante: $ 200 cada uno ($400 la pareja).

 

Al igual que en el 2017, lo recaudado a través de la venta de las entradas será destinado a las diferentes actividades solidarias que realiza  nuestra filial.

Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

19/10/2018

Para poder luchar contra el cáncer tenemos que detectarlo a tiempo, para esto contamos con diferentes opciones según nuestra edad:

 

Si tenés entre 20 y 35 años podés realizarte el autoexamen todos los meses y una vez al año un control médico.  Si notás alguna anormalidad consultá un profesional. Entre los 35 y 40 años se recomienda la realización de al menos un estudio mediante mamografía. Y a partir de los 40 se debe realizar un control médico y una mamografía al año.

 

Mediante los chequeos no se evita la aparición del cáncer, pero se disminuye las posibilidades de consecuencias graves para la salud, no dejes de realizarlos.

Se recibirán donaciones para el comedor comunitario "Rayito de sol"

05/09/2018

Al comedor ubicado en el partido de Morón asisten 45 niños, desde recién nacidos, y 16 familias. En este momento necesitan alimentos no perecederos como por ejemplo: aceite, puré de tomate, sal, arroz, fideos. También les sirven juguetes, ropa, útiles y pañales.

 

Podés acercar tus donaciones a la filial.

ALZHEIMER, una enfermedad compartida

24/08/2018
El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa cuya evolución es lenta y “silenciosa”. Su proceso de deterioro puede empezar 20 años antes de su diagnóstico, existiendo métodos para la detección temprana.   Al no tener una cura es importante detectarla lo antes posible, ya que los medicamentos actúan sólo si la enfermedad se diagnostica a tiempo pudiendo retardar su evolución.   No dejes de consultar a un médico neurólogo si observas alguno de estos síntomas:  - Las acciones cotidianas, como vestirse, cepillarse los dientes, cocinar o tejer comienzan a realizarse sin una secuencias lógicas, por ejemplo: abrir el gas y no prender el fuego o vestirse en una forma distinta a la habitual, como de forma extravagante.  - Realizar acciones sin el objeto necesario o usando un objeto de forma inadecuada como subirse a una bicicleta por el manubrio.  - P...

Un colegio solidario

20/08/2018

Seguimos colaborando con distintas entidades de la zona.

En esta oportunidad donamos una heladera al Taller Protegido de Hurlingham. La misma fue comprada a nuestra mutual, sumando apoyo a las instituciones farmacéuticas.

También participamos de los festejos por el día del niño del C.F.I. de Villa Tessei (Centro de Fútbol Infantil). Compartimos la merienda y entregamos regalitos y golosinas a los chicos que participan de las actividades del centro. También se donaron dos pavas eléctricas que serán sorteadas para recaudar fondos para completar la contrucción y remodelación del mismo. 

Sumate a nuestras actividades solidarias.

XVII Torneo IRTsub 2200 “Club Philidor de Morón - Entrenando con Rodolfo”

03/08/2018
Copa Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (Filial Morón, Hurlingham e Ituzaingo) y Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito III) del 4 al 18 de Setiembre de 2018 Sistema Suizo a 6 rondas   Ritmo de Juego 60 minutos con 30 segundos de incremento por jugada Ronda1: Martes 4 de setiembre 19.30 hs. Ronda 2: Jueves 6 de Setiembre 19.30 hs. Ronda 3: Martes 11 de Setiembre 19.30 hs. Ronda 4: Jueves 13 de Setiembre 19.30 hs. Ronda 5: Sábado 15 de setiembre 15 hs. Ronda 6: Martes 11 de Setiembre 19.30 Se tendrá 30 minutos de tolerancia para el inicio de cada ronda.    Sistema de desempate: Bucholz total/Encuentro directo/Mayor número de triunfos/Número de partidas con negras/ Bucholtz medio.    Cupo 44 jugadores Inscripción: $ 350 (anticipado o hasta 30 minutos antes del comienzo del torneo) Canon FADA: debe estar pago en el momento de la inscripción ...

Colaboramos con un taller protegido de Hurlingham

27/07/2018

Un taller portegido de Hurligham se puso en contacto con la filial, a través de una colega miembro de la comisión directiva para solicitar asistencia. En el lugar trabajan personas con capacidades diferentes confeccionando juguetes para vender. La presidenta, Elena Pott, se puso en contacto con sus autoridades y ya estamos trabajando para colaborar con ellos. 

 

 

¡Próximamente! XIV Edición de las Olimpíadas Interprofesionales

23/07/2018
El 20, 21 y 22 de septiembre se desarrollará en la ciudad de Miramar la XIV Edición de las Olimpíadas Interprofesionales organizadas por FEPUBA. Durante estos días van a poder disfrutar de todas las actividades programadas para los participantes. Habrá fútbol en todas sus categorías, tenis, golf, voley, mountain bike,natación, pesca y otras disciplinas más. Desde nuestro Colegio queremos seguir apostando a la participación y representación de nuestra profesión, por lo que estaremos sorteando 10 inscripciones sin alojamiento con el 50% de descuento. ¿Cómo participar? Deberán enviarnos un correo electrónico a olimpiadas@colfarma.org.ar con su nombre completo, DNI, matrícula, teléfono de contacto y deportes en los que le gustaría participar, colocando en el asunto del mensaje Sorteo Olimpíada Interprofesional....

Nuevos spots de la fialia

08/01/2018

Desde la fialial estamos trabajando en una serie de videos con la participación de colegas de la zona. El obejtivo es dar información útil a nuestros pacientes y difundir el trabajo de los farmacéuticos de la zona. 

Rod Stewart: Live in concert

26/12/2017

 

Después de 4 años Sir Rod Stewart vuelve a buenos Aires y queremos estar ahí.

Nuestra filial junto a AMFFA te ofrecen un paquete de entradas, traslados y financiación para que nadie se quede afuera. 

 

Incluye: 

Traslados ida y vuelta desde la filial Morón.

Entradas al Campo.

 

Precios:

Contado $ 2.990.-

O una seña de $600 + 10 cuotas de $ 299.-

 

*Tarifas sujetas a cambios sin previo aviso.

Asadito para cerrar el torneo de fútbol

22/12/2017

Cerramos el torneo de fútbol con un asado en la quinta  porque haber compartido tantos buenos momentos merecía una celebración  !

Final torneo de Fútbol

19/12/2017

Señoras y señores!! Farmacéuticas y farmacéuticos!! Les presentamos a los campeones  del primer torneo de fútbol  organizado por la filial.
Sin duda el año que viene habrá revancha!

Certificación profesional

16/12/2017

Felicitaciones a los colegas de la filial que este fin de semana recibieron su certificación profesional, por seguir capacitándose y aportando a nuestra profesión.

Nuestro arbolito

14/12/2017

Si fuiste al colegio en estos días te encontraste con nuestro árbol en la recepción, todavía no está lleno porque te estamos guardando un lugar. Podés traer un adorno, una carta, un dibujo o lo que quieras, lo importante es que participes.

Este año el arbolito lo armamos entre todos

11/12/2017

 

Nuestro Colegio lo hacemos entre todos y este año el arbol de Navidad también.

 

Si fuiste al colegio en estos días te encontraste con nuestro árbol en la recepción, todavía no está lleno porque te estamos guardando un lugar. Podés traer un adorno, una carta, un dibujo o lo que quieras, lo importante es que participes.

Homenaje a Eduardo Bianchi por sus 57 años de ejercicio profesional

01/12/2017
  Durante la fiesta de fin de año se le entregó un reconocimiento por sus 57 años de matriculado en la filial de Morón al farmacéutico Eduardo Bianchi. Una vez terminado el evento, cuando ya se prendieron las luces y quedábamos pocos en la quinta nos contó su historia.   A los 11 años encontró un libro que hablaba sobre hierbas medicinales, en ese preciso momento supo que iba a estudiar farmacia. Pasaron los años, empezó la carrera y por circunstancias de la vida tuvo que pausarla por 2 años. Tras ese periodo, gracias a la ayuda de su señora, de la gente que lo rodeaba y un “poco de esfuerzo de su parte” se recibió a los 26 años, en aquel entonces pensó que era viejo para recibir el título.   Según sus propias palabras 57 de ejercicio de la profesión es “un montonazo”. A nosotros nos parece simplemente...

Taller de preparados magistrales

01/12/2017

Ellos participaron del taller de preparados magistrales del martes pasado.
Si participaste de esta o cualquier otra capacitación en la filial te esperamos el jueves 7 al mediodía para brindar juntos en el cierre del ciclo educativo de este año ¡Nos vemos!

23° Congreso Farmacéutico Argentino en Bariloche

01/12/2017

Imágenes que nos llegan desde el sur.
Ellos son algunos de los colegas de nuestra filial que están participando del 23° Congreso Farmacéutico Argentino en Bariloche. 

La filial dijo presente junto a PRODIABA en la actividad por el día mundial de la diabetes

28/11/2017

 

Fecha: 28 de Noviembre 2017

 

Por medio de la presente se agradece al COLEGIO DE FARMACEUTICOS su presencia en esta actividad de la comunidad que se realizo el dìa 17 de noviembre del corriente año en las instalaciones del polideportivo Gorki Grana. Para llevar a cabo el evento que se realiza todos los años por el Dia Internacional de la Diabetes.

 

En el festejo se realizaron actividades con los pacientes y profesionales de los diferentes CAPS del partido de Moròn. Se recibieron 150 personas aproximadamente.

 

Por lo que se contó con la colaboracion de profesores de Educaciòn Fisica, Nutricionista,musicoterapeutas, enfermeras, diabetologos, etc?

 

Coordinaciòn de PRODIABA.

Lic.Sodano Lidia.

 

 

Fiesta de fin de año

18/11/2017

El sábado 18 de noviembre compartimos una hermosa noche en la quinta y tenemos un montón de fotos para que revivamos ese momento cuantas veces queramos. Podés verlas haciendo clic acá

Hicimos alcohol en gel con los chicos de 3° grado

31/10/2017
Escuela EP Nro 55, Grito de Alcorta 911, Morón   “Es un grado difícil” “No siempre prestan atención” “Espero que se porten bien”   Esas fueron algunas de las frases de la maestra y el equipo orientador cuando nos convocaron para hablar sobre higiene de manos en un tercer grado. Lo prejuzgado, no sucedió. Los chicos curiosos atendian y opinaban mientras hablabamos de nuestro trabajo, nos contaron c&...

Visita al Centro de Fútbol Infantil de Hurlingham

30/10/2017

Este sábado, los colegas del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó participamos de una hermosa tarde junto a los chicos del Centro de Fútbol Infantil de Hurlingham. Compartimos juegos, una merienda y les dejamos algunos regalitos y un botiquín de primeros auxilios.

Fiesta de fin de año

27/10/2017

Se acerca fin de año y queremos brindar juntos por los logros del 2017. Te esperamos!!

 

Este año es decisión del Consejo Directivo que el pago que hacemos al retirar la entrada a la Fiesta de Camaraderia, nos sirva para afianzar nuestros lazos de amistad y compromiso con el padrinazgo de la Escuela 196, de Loma Larga, Jujuy. Es por esto que lo aportado por nosotros y nuestros invitados, sera donado a nuestros ahijados y a otros proyectos solidarios locales.


Farmaceutico y acompañante            $400

Hijo menor de 12 años                       Sin cargo

Hijo mayor  de 12 años                      $ 250

Invitado      $ 1500

Torneo de Fútbol

24/10/2017

Querés enterarte todo sobre nuestro torneo de fútbol? 
Podés encontrat a los jugadores, equipos, fixture, tabla de posiciones, fotos y más en www.torneofarmafutsal.webnode.com/ 
No dejes de participar, anotate en la filial!!

Taller de ajedrez

30/09/2017

Este fin de semana pasamos una hermosa tarde en la quinta aprendiendo y jugando con colegas y sus familias. 
La pasamos tan bien que pronto vamos a repetir el taller, no te lo pierdas!!

Actualización en inmunofarmacología

29/09/2017

Esta semana terminó el curso de actualización en inmunofarmacología, estamos muy felices de que más de 40 colegas hayan elegido nuestra filial para continuar con su capacitación.

Salida al tablao

23/09/2017

También nos divertimos juntos. El sábado 23 un grupo de colegas compartió una salida cultural y recreativa organizada por la filial. Comenzaron la tarde paseando por Caminito y Puerto Madero para cerrar la noche cenando en el Tablao Flamenco El Naranjo disfrutando de la música y el espectáculo.

Taller de ajedrez

20/09/2017

Ya te inscribiste en el taller de ajedrez? Todavía estas a tiempo!!
Es una actividad sin cargo para los farmacéuticos y sus familias. 

Almuerzo y clase de golf para los colegas jubilados en La Quinta

18/09/2017

El sábado disfrutamos una un riquísimo almuerzo y una divertidísima clase de golf con los farmacéuticos jubilados en nuestra quinta de la mano de Sebastián Casas, director general de Golf and Players.

Día de campo en La Quinta

12/09/2017

Esta vez la invitación es para los farmacéuticos jubilados.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution