Informacion

Información Obras Sociales N°66-2021
28/10/2021

PAMI - Instrucciones para cierre y presentación de Suplementos Nutricionales

 

Colegas, completando la información emitida en el Boletín de Obras Sociales N° 62/2021 respecto al acuerdo firmado entre la Cofa y el PAMI sobre la dispensa de Suplementos Nutricionales, les adjuntamos a continuación el nuevo procedimiento para el cierre y presentación del segmento Suplementos Nutricionales  (Licitación 46/21), la cual se realizará a través del sistema FarmaPami.

 

- A partir del 26 de octubre en el sistema FarmaPAMI quedó habilitada la opción de Cierre de Presentación del segmento Suplementos Nutricionales.

- Así como las farmacias también los colegios tendrán disponible en FarmaPAMI, además del habitual acceso a cerrar el Convenio, la opción de cierre de manifiesto del segmento Suplementos Nutricionales

- La fecha de los cierres de presentación y de manifiesto respetarán el cronograma vigente para el Convenio Ambulatorio.

- Los cierres se deberán realizar en carátulas separadas, por un lado cierre de Convenio y por otro cierre de Suplementos Nutricionales.

- Las farmacias deben presentar en el cierre, junto a la carátula de Suplementos Nutricionales, el Comprobante de Autorización (OPF) de cada dispensa con los datos y firma de quien retira los productos. No se requiere ningún documento adicional a la OPF ni adherir ninguna sección del packaging del producto.

- La OPF que se presenta debe contener al menos 1 código de barra que identifique al número de receta y/o al número de la autorización. Se recomienda evitar el uso de papeles y/o tintas que se borren fácilmente (de impresión térmica).

- En caso de que se cuente con la receta física la farmacia podría optar por presentar solo la receta o solo la OPF. El documento que se presente, sea receta u OPF, debe contar con los datos y firma de quien retira los productos.

- La documentación presentada no debe contener elementos metálicos (broches, clips, etc.)

- Tanto los códigos de barra como las firmas y sellos deben estar siempre visibles ya que el documento presentado, sea receta u OPF, debe ser escaneado por la auditoría.

- La presentación física de la carátula de Suplementos Nutricionales de las farmacias a los colegios debe realizarse en paralelo y separada de la de Convenio.

- Los colegios deberán cerrar Manifiesto de Suplementos Nutricionales (aparte del Manifiesto habitual de Convenio), y embalar en cajas separadas la presentación final, por un lado el Convenio y por otro el segmento Suplementos Nutricionales, debiendo remitirlas al mismo centro de digitalización al que envían la documentación del Convenio.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution