Informacion

Información Obras Sociales N°75-2021
24/12/2021

PAMI - Fecha de Notas de Crédito Anticipo 1º de diciembre

Colegas, la CoFA informa que ha recibido una serie de consultas sobre la fecha de emisión de las notas de crédito correspondientes al anticipo de la 1º de diciembre. A raíz de las mismas, comunica que, en principio, la fecha de emisión será la que figura en el cronograma previsto: lunes 27 de diciembre, descartándose la posibilidad de un adelanto de esa fecha. 

 

IOMA – Débitos – Recordatorio

Ante consultas recibidas, recordamos lo comunicado en el Boletín  N° 36/2017:

Tener especial atención en los puntos descriptos a continuación, para evitar posibles débitos por parte del IOMA

·         El medicamento autorizado debe coincidir con el medicamento prescripto.

·         No se deberán aceptar autorizaciones enmendadas (se refiere a la autorización adjunta a la receta).

·         Todas las recetas pertenecientes a Recurso de Amparo deberán estar acompañadas por copia del oficio del Amparo y la autorización emitida por IOMA.

·         Las recetas de Afiliados en tránsito deben tener adjunta la copia de la constancia de afiliación.

·         El número de la receta que se adjunta a la 1° Orden de Provisión debe coincidir con el N° de receta estipulado en la 1° Orden de Provisión.

·         Entre fecha de prescripción y fecha de dispensa no deben superar los 30 días, salvo en la 1° provisión, que los 30 días se cuentan a partir de la fecha de la autorización. Asimismo, la fecha de dispensa de cada receta no debe superar la fecha límite que figura en la autorización, dicha dispensa debe realizarse dentro del período que se encuentra en la parte superior de la Autorización.

·         En el Plan MEPPES Medicamentos, Insulinas, Tobramicina y Antihemofílicos, se deberá adjuntar original o fotocopia del Remito de Droguería.

 

  COMEI - Plan Diabetes

Ante reiteradas consultas, la Obra Social informa que, al momento de la validación, el sistema verificará si el Afiliado esta empadronado en el plan, para dar la cobertura del 100%. Caso contrario, el sistema emitirá la leyenda “Afiliado Fuera de Padrón”.

 

FAMYL – Recetarios

La Obra social informa que, a partir del día viernes 24 de diciembre del corriente año, serán válidos los recetarios particulares, los cuales convivirán con los oficiales. Los recetarios particulares deberán contar con los mismos datos que requiere el recetario oficial.

Completando la información, también serán válidos los recetarios digitales, según modelo que se adjunta en la Norma de Atención.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí). 

 

SCIS UNIFICADO– Validez de Credencial

La Obra Social informa que, las credenciales plásticas con vencimiento diciembre 2020 y diciembre 2021, mantendrán su vigencia hasta el 31/12/2022.

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution