Informacion

Información Obras Sociales N°1-2022
07/01/2022

Test de Autoevaluación COVID autorizados por ANMAT

 

Colegas, informamos que el día de ayer, miércoles 5 de enero, el ANMAT emitió las autorizaciones de cuatro registros de Test de Autoevaluación COVID-19, correspondientes a productos de laboratorios Roche, Wiener, Abbot y Vyam Group.

Ante esta información, la CoFA se encuentra trabajando para que todas las farmacias del país puedan expresar en los próximos días su adhesión para la dispensa de estos Test de Autoevaluación en un registro online, cosa que será indispensable para que la farmacia participe de este proceso, ya que se requerirá su compromiso para efectuar el registro en línea que permita comunicar los resultados manifestados por los pacientes.

Es importante remarcar que, emitidas las autorizaciones por parte del ANMAT, las empresas productoras procederán a partir de hoy a la importación de los Test, para lo cual se estima que el lapso para contar con los productos en farmacias rondará los 10 días.

Completando la información, la CoFA está desarrollando un Dossier Profesional que será en breve distribuido a las farmacias, conteniendo información detallada de los productos aprobados para su dispensa.

Continuaremos informando de las novedades que se vayan produciendo en el proceso, que culminará con la dispensa en farmacias de los Test de Autoevaluación autorizados por ANMAT.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution