Informacion

Información Obras Sociales N°3-2022
14/01/2022

Información Importante: Autotest de Covid

 

Comunicamos a Uds. que a las 17.00 se habilitará en SIAFAR el acceso de las farmacias a la ADHESIÓN para la DISPENSA DE AUTOTEST COVID.


Se trata del primer paso imprescindible para el proceso de dispensa de autotest, ya que SOLAMENTE las farmacias que adhieran en el sistema estarán habilitadas para adquirir en droguerías y dispensar estos productos.


Las farmacias deberán ingresar al SIAFAR y optar por el botón AUTOTEST COVID, tras lo cual se les presentará el Formulario de Adhesión con algunos datos precargados y otros que deberán ser completados por cada farmacia.


Las farmacias podrán descargar el PDF con el DOSSIER PROFESIONAL E INSTRUCTIVO OPERATIVO, click aquí y luego presionar el botón ADHERIR.


La farmacia quedará adherida y disponible para cuando se habilite el sistema de dispensa, cosa que se realizará una vez que los autotest empiecen a ser comercializados por las droguerías.
La adhesión de la farmacia será comunicada a ADEM para conocimiento de las droguerías.
Adjuntamos el INSTRUCTIVO OPERATIVO preliminar para conocimiento de las farmacias, en el que se describen cuáles serán las tareas básicas que deberán desarrollar en el sistema.

De existir en el colegio farmacias que nunca hayan hecho acceso a SIAFAR, y deseen adherir, deberán ser informadas a COFA para su habilitación, mediante un listado con los siguientes datos: COD PAMI (de existir), NOMBRE de Farmacia, CUIT, Dirección completa; a esta dirección de correo.

 

Seguiremos informando los próximos pasos en breve.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution