Informacion

Información Obras Sociales N°4-2022
21/01/2022

Recordatorio – Autotest de Covid

Recordamos que se encuentra habilitado en SIAFAR el acceso de las farmacias a la ADHESIÓN para la DISPENSA DE AUTOTEST COVID.

Se trata del primer paso imprescindible para el proceso de dispensa de autotest, ya que SOLAMENTE las farmacias que adhieran en el sistema estarán habilitadas para adquirir en droguerías y dispensar estos productos.

Las farmacias deberán ingresar a SIAFAR y optar por el botón AUTOTEST COVID, tras lo cual se les presentará el Formulario de Adhesión con algunos datos precargados y otros que deberán ser completados por cada farmacia.

Las farmacias podrán descargar el PDF con el DOSSIER PROFESIONAL E INSTRUCTIVO OPERATIVO (clic aquí) y luego presionar el botón ADHERIR.

La farmacia quedará adherida y disponible para cuando se habilite el sistema de dispensa, cosa que se realizará una vez que los autotest empiecen a ser comercializados por las droguerías.
La adhesión de la farmacia será comunicada a ADEM para conocimiento de las droguerías.
Adjuntamos el INSTRUCTIVO OPERATIVO preliminar para conocimiento de las farmacias, en el que se describen cuáles serán las tareas básicas que deberán desarrollar en el sistema.

De existir en el colegio farmacias que nunca hayan accedido a SIAFAR, y deseen adherir, deberán ser informadas a CoFA para su habilitación, mediante un listado con los siguientes datos: COD PAMI (de existir), NOMBRE de Farmacia, CUIT, Dirección completa; a esta dirección de correo.

 

IOMA – Recordatorio por débitos

Colegas, recordamos que la carátula de presentación de las recetas debe estar firmada y sellada por la Farmacia. Solicitamos prestar puntual atención a este ítem en particular al momento de realizar la presentación de las mismas, debido a que estamos recibiendo débitos en donde no se cumplen estos requisitos.

 

OSPIM ENSALUD – Nuevo Plan GAMA

La Obra social informa que, a partir del día de la fecha, existirá un nuevo Plan llamado “GAMA”.

- Para ver las características del mismo en la Norma de atención haga Clic aquí.

 

SAT LAS FLORES – Recordatorio por débitos

Se informa, ante débitos recibidos, algunos ítems a tener en cuenta al momento de realizar la dispensa:

·         El Convenio es de Validación Obligatoria.

·         Los recetarios válidos son solamente los oficiales de color rosa.

·         Al momento de la presentación la receta, la misma deberá estar valorizada con todos sus campos completos y adjuntar el comprobante de validación (con todos los datos de la dispensa) con la firma y datos del afiliado o tercero que retire.

- Para ver todas las especificaciones a tener en cuenta, ver la Norma de atención (Clic aquí).

 

SOEME – Recordatorio

Se recuerda la plena vigencia del Convenio para toda la Provincia de Buenos Aires. El mismo, actúa como Co-seguro de IOMA con las siguientes características:

·         Validación Obligatoria.

·         Sin receta. Para el cobro, solo se presentará el comprobante de validación con firma y datos del Afiliado o tercero.

·         Presentación mensual.

·         Sin Bonificación.

- Para ver Norma de Atención Clic aquí.

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution