Informacion

Información Obras Sociales N°8-2022
04/02/2022

PAMI  – Incremento en el precio del PVP

CoFA que a partir de las cero horas del pasado 1 de febrero el PAMI ha procedido a incrementar el Precio PAMI en un 3,64% sobre el precio vigente al 31 de diciembre 2021, cumpliendo con los acuerdos alcanzados entre el Instituto y la Industria Farmacéutica.

 

Autotest de Covid – Recordatorio

Ante reiteradas consultas respecto al lanzamiento de la comercialización de Autotest COVID-19 y los procedimientos requeridos para la dispensa, solicitamos que las farmacias adheridas presten puntual atención en ingresar el stock adquirido y registren cada una de las dispensas en SIAFAR (mediante las metodologías informadas), con el posterior registro de los resultados. Completando la información y haciendo hincapié en el último punto antes mencionado, recordamos que en el registro del resultado lo puede hacer también el propio usuario / paciente desde la web Autotest.

- Para ver Instructivo SIAFAR – Autotest Covid (Clic aquí).

Por otra parte, es importante aclarar que, las farmacias que quieran formar parte del listado de Oficinas Farmacéuticas que dispensen los Test Covid-19 y no puedan acceder al sistema de SIAFAR para adherirse, ya sea por no estar adheridas al Sistema Unificado o por no contar con el Alta de PAMI, deben enviar un mail al Dto. de Prestaciones (prestaciones@colfarma.org.ar ) con los siguientes datos: Nombre de Farmacia, Nombre y Apellido del Farmacéutico/a, Número de Matrícula, Domicilio de la Oficina Farmacéutica, Localidad, Código Postal y CUIT. 

 

Asoc. Mutual Sancor Salud - Recetarios

La Obra Social informa que, a partir del día de la fecha,  las recetas correspondientes a los Programas Especiales: Salud Reproductiva, Programa Crónicos y Campaña de Vacunación Antigripal, generados y descargados por el asociado/a desde las plataformas de autogestión de la Obra Social, “no contarán con el detalle del porcentaje de reconocimiento del medicamento”.

La cobertura correspondiente la determinará el sistema de validación al momento que se gestione la dispensa.

-Para ver Modelo del recetario (Clic aquí). 

 

COMEI –  Modificación de Coberturas

La Obra Social informa que, a partir del día de la fecha, se modifican las coberturas de los planes 1010 (Activos y Pasivos), 2010 (Activos y Pasivos) y Autorizados.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí). 

 

Laboratorio BAGÓ – Nueva Promoción: Línea BAGOVIT SOLAR

Colegas, informamos que el laboratorio BAGÓ lanzó el pasado 1 de febrero una nueva promoción de productos de la línea BAGOVIT SOLAR, a través de SIAFAR.

-Para ver información completa y línea de productos (Clic aquí). 

 

MEDIFÉ A.C – Recetas Electrónicas – Recordatorio

Ante consultas recibidas, recordamos que la Obra Social acepta el uso de Recetas Electrónicas de los sistemas de prescripciones que se detallan debajo. Es importante aclarar que el afiliado siempre deberá presentar la receta impresa en la farmacia.

-Para ver  modelos de Recetas Electrónicas válidos (Clic aquí). 

 

OSMATA – Nuevo médico Autorizante

Informamos que la Obra Social, a partir del día de la fecha, incorporó al listado de médicos Autorizantes al Dr. Silberstein Sergio Oscar (MN 52705).

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí). 

 

POLICÍA FEDERAL – Nuevo Modelo de Recetario

La Obra Social informa que, a partir del día de la fecha, incorporó el uso de Recetas Electrónicas del sistema de prescripciones UMA. Es importante aclarar que el afiliado siempre deberá presentar la receta impresa en la farmacia.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí). 

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan  imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

 

INFORME SEMANAL DE PAGOS

Pami Amb Saldo 2da NOV 2021
Pami Amb 1ra DIC 2021 (2do pago)
Asoc Mutual Sancor Salud DIC 2021
Asoc Mutual Trab Mun ENE 2022
Caja de Escribanos DIC 2021
Cima DIC 2021
Dasmi DIC 2021
Febos 1ra ENE 2022
Medicamentos de Primer Nivel NOV 2021 / DIC 2021/ ENE 2022
Omint Art DIC 2021
Ospena DIC 2021
Osprera 2da SEP 2021
Poder Judicial de la Nación OCT 2021 / NOV 2021
Provincia Art DIC 2021

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution