Informacion

Información Obras Sociales N°12-2022
16/02/2022

PAMI PAÑALES - Estado de las gestiones

Colegas, la CoFA informa que luego de realizarse una extensa reunión en sede del Instituto, con la presencia de representantes de las entidades farmacéuticas y fabricantes, aún no se ha arribado a un acuerdo por la continuidad del servicio. El PAMI manifestó en esta reunión su voluntad de prorrogar la orden de compra vencida el 11 de febrero hasta el 28 de febrero, de manera de permitir que los afiliados accedan a su provisión del mes, y las farmacias puedan dispensar sus stocks destinados a tal fin, por lo cual estamos aguardando la oficialización de este ofrecimiento; en tanto seguimos realizando las gestiones correspondientes en la intención de alcanzar una solución a esta preocupante situación.

 

PAMI - Suspender la dispensa de productos Lab. OPELLA

CoFA informa que, el PAMI excluyó las dispensas realizadas de productos del Laboratorio OPELLA (un desprendimiento estratégico de laboratorio SANOFI a partir del 1º de enero 2022) de la liquidación correspondiente a la 2º quincena de Enero, con el argumento de que OPELLA carece de convenio con el Instituto.

Ante esta evidencia, se realizaron los correspondientes reclamos ante el Instituto para que se incorporen y se abonen debidamente esas dispensas excluidas de la liquidación de la 2º de Enero y que se reconozcan todas las dispensas realizadas posteriormente a dicho cierre, ya que se trata de una cuestión pendiente de resolver entre el PAMI y el laboratorio, y cuya resolución no puede derivar en perjuicio de la farmacia.

Por lo antes mencionado, hasta que tengamos una respuesta definitiva del PAMI, solicitamos que se suspenda de manera inmediata la validación y dispensa de productos de Laboratorio OPELLA dentro del convenio PAMI.

Completando la información, detallamos a continuación los productos involucrados en la problemática antes mencionada.

-Para ver el detalle de los productos (Clic aquí). 

 

PAMI - Suspender la dispensa del producto MOTIONAL

La CoFA informa, la situación que se platea sobre la dispensa del producto MOTIONAL en el convenio PAMI, la cual genera la emisión de Nota de Crédito Directas y Notas de Compensación Directas a nombre de Laboratorio SAVANT Consumer, notas que dicho laboratorio no reconoce a la hora de ser presentadas por las farmacias.

Ante esta situación, que fuera reclamada repetidamente ante el laboratorio y comunicada al PAMI, sin lograrse una solución que evite un perjuicio económico a las farmacias, solicitamos a las farmacias prestadoras que se abstengan de dispensar el producto MOTIONAL dentro del convenio PAMI.

En estos momentos el laboratorio ofrece a través de las droguerías la compra de tres productos al precio de uno, en la intención de subsanar el no reconocimiento de las notas de crédito y de compensación de costo, pero aun así la ecuación de dispensa de una sola unidad sigue derivando en un perjuicio económico para la farmacia, ya que no se logra recuperar el costo. 

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution