Informacion

Información Obras Sociales N°13-2022
18/02/2022

PAMI PAÑALES – Novedades sobre las gestiones

La CoFA informa, en continuidad con lo comunicado en el Boletín de Obras Sociales N° 12/2022, que  se ha restablecido el validador para las dispensas, hasta el día 28 de febrero. Dicha información se brinda, ya que se recibió del PAMI la confirmación de la cobertura hasta la fecha antes mencionada, en las mismas condiciones que las vigentes.

Completando la información, solicitamos a las farmacias que se comuniquen con los pacientes que aún no han retirado sus bolsones en el mes de febrero, de manera de movilizar los stocks.

Por otra parte, al no haberse acordado una continuidad posterior al 28 día de febrero, el Instituto está elaborando una estrategia de cobertura a través del ANSES, mediante la cual el jubilado recibiría una asignación especial para la adquisición de pañales, por lo cual sugerimos se le comunique a los pacientes que en el mes de marzo podrán comprar los pañales de su interés en la farmacia.

 

OSPE – Prescripciones

La Obra Social informa que, a partir del día de la fecha, también son válidas las prescripciones médicas originales o impresas,  que hayan sido enviadas a través de cualquier medio digital (email, whatsapp, etc.), las cuales pueden estar prescriptas en forma digital o de puño y letra, con sello y firma en original o en formato digital.

 

OSPE – Nuevo modo de dispensa de Autorización

Colegas, la Obra Social informa que, a partir del día de la fecha, aceptará la dispensa sin receta, del modelo de autorización publicado en el Boletín de Obras Sociales N° 41/2021, el cual contiene los siguientes datos: N° de Afiliado, Nombre y los productos con el porcentaje autorizado, como en el resto de las Autorizaciones, más los datos de la prescripción. El Afiliado deberá entregar en la Farmacia la Autorización completa, como muestra el modelo adjunto.

-Para ver Modelo de Autorización que se dispensa sin receta (Clic aquí).

 

HOSPITAL AUSTRAL SALUD – Actualización Vademécum Crónicos

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social.

-Para ver el mismo (Clic aquí).

 

U.N.L.P. – Actualización del Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la Obra Social.

-Para ver el mismo (Clic aquí).

 

OSPIA – Autorizaciones – Recordatorio

La Obra Social recuerda que todo medicamento excluido de la Norma de Atención, mayor cantidad o mayor cobertura, se podrá dispensar siempre con previa Autorización de la Obra Social, la cual puede ser de dos maneras:

1°- A través del Sistema de validación On Line, donde la Obra Social carga en el sistema la misma.

2°- Mediante sello y firma del Médico Auditor en original o enviadas por medios electrónicos o fax. Esta opción se deberá validar en el Plan Autorizados, en el porcentaje correspondiente.

Es importante aclarar que, ante la presentación de recetas donde el Afiliado mencione que está Autorizada la prescripción, primero se deberá verificar en el sistema si está o no cargada la misma. Caso contrario, deberá contar con el sello y firma del médico auditor.

 

 Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imAgenes de recetas

 

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution