Informacion

Información Obras Sociales N°16-2022
25/02/2022

PAMI PAÑALES – Continuidad del Convenio

Colegas, la CoFA informa que se ha llegado a un acuerdo con el Instituto para la extensión del segmento de prestación PAMI PAÑALES por 6 meses, hasta el 11 de agosto.

Dicho acuerdo se logra luego de intensas negociaciones, dada la posibilidad cierta de que el segmento Pañales de PAMI finalizara en su actual formato. Se acordó, por un lado, el reconocimiento de parte de la obra social de una actualización bimestral del precio por los seis meses de la extensión y una reducción en los plazos de pago a 45 días desde la fecha de facturación de parte de las entidades, en lugar de los 60 días de plazo actuales; por otro lado, se abre un espacio de negociación en la búsqueda para poder llegar a un acuerdo con PAMI, que brinde una mayor previsibilidad a futuro para todos los componentes de la prestación.

Completando el comunicado, informamos que en el semestre del 12 de febrero al 11 de agosto, se reconocerá una actualización en tres tramos, un primer incremento del 15% a partir del 12 de febrero y dos actualizaciones posteriores del 7% cada una para el resto del período. Como resultado de lo antes mencionado, se detalla el siguiente esquema de precios aplicables a las dispensas validadas a partir del 12 de febrero:

 

Colfarma On Line – Acceso para validar – Recordatorio

Recordamos lo informado en el Boletín de Obras Sociales N° 15/2022,  el cual indicaba que se eliminó la opción Validación en un paso en www.colfarmaonline.org.ar.

Ahora, el sistema automáticamente le permitirá realizar la operación sin que la farmacia tenga que cambiar esa opción. Se trata de una actualización en nuestra página de validación que le permitirá a miles de farmacias reducir el tiempo de atención, la carga administrativa y facilitará el trabajo diario de las farmacias.

 

CIMA S.A – Aumento de Tope

Informamos que, a partir del día 1° de marzo del corriente año,  se eleva el monto para solicitar autorización pasando a ser de $ 5.500.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

FEDERADA SALUD – Actualización del Vademécum

Se informa que el vademécum ha sido actualizado por la obra social.

-Para ver el mismo (Clic aquí).

 

RECETARIO SOLIDARIO – Actualización del Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social.

-Para ver el mismo (Clic aquí).

 

SCIS UNIFICADO – Actualización de Vademécums

Se informa que la obra social SCIS UNIFICADO, actualizó los siguientes vademécums:

·         ANTICONCEPTIVOS       (Clic aquí)

·         CRÓNICOS                       (Clic aquí)

·         PLAN 40%                        (Clic aquí)

·         PLAN P 40%                     (Clic aquí)

·         PLAN 50%                        (Clic aquí)

·         PLAN PMI                         (Clic aquí)

 

UNIÓN PERSONAL – Co-seguro U.P.C.N. – Recordatorio

Se recuerda la plena vigencia del co-seguro UPCN. El mismo, actuará únicamente como descuento adicional para el convenio UNIÓN PERSONAL. Para el cobro, se deberá presentar el bono junto a la receta de UNIÓN PERSONAL, con el resto de las recetas, ya que la validación se genera en conjunto.

Es importante aclarar que el mismo puede estar en blanco, pero debe contener la fecha de dispensa, la firma y datos del Afiliado o tercero, más el comprobante de Validación.

-Para ver modelo del Bono UPCN (Clic aquí).

Al momento de validarlo, se deberá cargar el número del bono en el campo resaltado en rojo, como se observa en la siguiente imagen.

Es importante aclarar que la validación de U.P y el bono de UPCN se realiza en forma conjunta, dando la cobertura de ambos en el mismo comprobante de validación.

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution