Informacion

Información Obras Sociales N°17-2022
04/03/2022

PAMI - Rechazó de validaciones por implementación del Programa de Uso Racional de Medicamentos

Luego de consultas recibidas en los últimos días, la CoFA informa respecto a casos de recetas de PAMI a las que el validador rechaza la cobertura del 100%:

Las consultas se refieren a recetas que son rechazadas en su cobertura por el validador relacionadas con la aplicación del  Programa de Uso Racional de Medicamentos.

Recordamos la comunicación publicada el día 9 de junio 2021 en la que informamos de la implementación por parte del PAMI del Monitoreo de Dosis Terapéuticas y Seguras de Medicamentos, en el marco del Programa de Uso Racional de Medicamentos.

Para ver la comunicación publicada en el mes de junio 2021, donde figuran los principios activos, las dosis semestrales y dosis diarias establecidas para su consumo haga clic aquí.

Como los plazos para el cálculo de las dosis consumidas por los afiliados son de 6 meses desde su primer consumo, es que en este mes de febrero comenzaron a cumplirse dichos plazos de manera más numerosa entre los afiliados y, por ende, surgieron recetas rechazadas en relación a ello.

Es importante conocer que el validador arroja una leyenda clara en estas circunstancias que menciona, incluso, la cantidad de miligramos consumidos en el semestre por el paciente, por lo cual, es identificable para  las farmacias en cada caso y pueden hacérselo saber al afiliado.

Por ejemplo, el Losartán tiene un cálculo de 27.000 mg por semestre, 150 mg diarios. Si un afiliado tiene un consumo mayor a los 150 mg diarios, obviamente, antes del semestre se le va agotar su límite y, por ende, el sistema arrojará en este caso la imposibilidad de validar, y le indicará la cantidad de miligramos consumidos evidenciando haber superado el límite previsto.

En forma complementaria, y a fin de que la farmacia pueda brindarle toda la información necesaria al afiliado, estamos solicitando al PAMI que la leyenda del validador también indique a partir de qué fecha se le reanudará el ciclo semestral de consumo, cosa que nos han dicho que están trabajando para implementar.

Completando la información, solicitamos al Pami algunos mayores detalles de cómo se comporta el procedimiento al momento de cumplirse el límite de consumo según la droga, ya que divergen unas de otras, cuando nos provea de dicha información complementaria la haremos conocer.

 

PAMI  – Incremento en el precio del PVP

CoFA informa que, a partir de las cero horas del pasado 1° de marzo, el PAMI procedió a incrementar el Precio PAMI en un 3,72% sobre el precio vigente al 28 de febrero 2022, cumpliendo con los acuerdos alcanzados entre el Instituto y la Industria Farmacéutica.

 

 FAMYL Salud – Recordatorio

Se recuerda la plena vigencia del Convenio para toda la Provincia de Buenos Aires.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

Laboratorio BAGÓ – Nueva Promoción

Colegas, informamos que el laboratorio BAGÓ lanzó el pasado viernes 1° de marzo una nueva promoción con descuentos que van del 25% al 50%.

-Para ver información completa y línea de productos (Clic aquí).

 

OSALARA – Nuevo médico Autorizante

Informamos que la Obra Social, a partir del día de la fecha, incorporó al listado de médicos Autorizantes al Dr. Jorge Rocha, MN 81865.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

UNIÓN PERSONAL – Prestadores Marzo 2022

Se remite adjunto el listado actualizado de prestadores de Unión Personal vigente para los siguientes partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. (Clic aquí).

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

 

INFORME SEMANAL DE PAGOS

·         Pami Amb Anticipo 1ra FEB 2022

·         Avalian ENE 2022 (70%)

·         Cemurpo 1ra  FEB 2022

·         Cemurpo 2da ENE 2022

·         Famyl FEB 2022

·         Hospital Austral Salud DIC 2021

·         Omint Art ENE 2022

·         Ospena ENE 2022

·         Superint Serv Soc Policías BA FEB 2022

·         Suteba Ioma FEB 2022

·         Unión Personal Saldo DIC 2021

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution