Informacion

Información Obras Sociales N°18-2022
08/03/2022

Autotest - Recomendaciones y actualización de uso en SIAFAR

 

En relación a la dispensa de Autotest COVID, la CoFA informa a continuación algunas consideraciones sobre procedimientos y actualizaciones del sistema:

·         Se incorporó en la pantalla de SIAFAR Autotest una novedad en el menú INFORMAR, ya que allí se encontrará la farmacia con la opción de listar por PENDIENTES y POR LO HARÉ MÁS ADELANTE, lo cual permitirá a las farmacias una más sencilla visualización de las dispensas que se encuentran en alguno de esos dos estados.

·         Hemos incluido en el menú HISTÓRICO la opción de BÚSQUEDA por DNI, Apellido o Serie, así como una re-paginación, que permitirá una navegación más amigable por los autotest ya dispensados y con eventos registrados.

·         Recordamos que existe un límite de tiempo para registrar el evento, no debiendo superar los pendientes los 7 días desde la dispensa. Actualmente se le informa a la farmacia mediante un alerta, es importante insistir ante las farmacias para que registren los eventos informados una vez dispensados.

·         También se incluyó un banner recordatorio al ingreso a SIAFAR Autotest para que la farmacia tome conocimiento e informe a sus pacientes de la facilidad con la cual cuenta para precargar los datos en la web autotest (de manera de facilitar la operación de dispensa en la farmacia), y esencialmente de marcar el resultado del Autotest directamente en la web. Actualmente el 37% de los usuarios registran ellos mismos el resultado desde la web, creemos que un porcentaje importante pero que se puede mejorar mucho, permitiendo por un lado que el paciente pueda cerrar el uso del test marcando por sí mismo el resultado, y por otro disminuir la carga de tarea en la farmacia a la hora de tener que realizar el seguimiento del paciente para registrar el resultado.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution