Informacion

Información Obras Sociales N°19-2022
11/03/2022

Farmacias de Turno– Información

La CoFA informa una problemática que seguramente se registra en todas las farmacias del país, más allá de la provincia y más allá de la dimensión de la localidad que se trate, que es una creciente confusión de parte de la comunidad sobre el rol que cumple una farmacia de turno. De tal modo que es habitual que gran parte de la demanda que recibe una farmacia durante su turno no se condice con el servicio para el cual está destinado ese período de atención.

Con el objetivo de recordar a nuestra comunidad la función de la Farmacia de Turno, se colocó en la web de COFA un acceso para la descarga de un PDF imprimible, de manera de que cada farmacia pueda contar con una comunicación formal, unificada e identificable, para ser exhibida a la vista del público aclarando este punto.

En el acceso se podrá observar un menú con el nombre de cada provincia, para que la farmacia elija la correspondiente a su localización, ya que el PDF cuenta, al pie, con el logo de COFA y el logo de cada colegio según la jurisdicción.

-Link de acceso: http://www.cofa.org.ar/?p=39408

 

PAMI VACUNAS 2022 - Padrón de Farmacias

Colegas, la CoFA informa que, a fines de febrero se envió a PAMI el padrón de farmacias adheridas a la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2022, en consonancia con el padrón informado por el Colegio.

En virtud de estar recibiendo de parte de los colegios pedidos de altas y/o bajas a dicho padrón original, solicitamos que las farmacias que requieran esas altas, sepan que serán comunicadas de manera condicional, ya que no podemos asegurar que el PAMI acepte las mismas.

 

PAMI  ALTO COSTO
Recomendaciones sobre correcto procedimiento

Ante  consultas  recibidas,  detallamos  en  el  siguiente  link,  algunas  precisiones  y recomendaciones respecto al  procedimiento  de  trabajo  del  Convenio PAMI Alto Costo.

- Para ver (Clic aquí).

 

IOMA Meppes – Recomendación para  la Recepción  de Medicación

Ante reclamos, respecto al faltante de medicación en los envíos, solicitamos prestar puntual atención al momento de recepcionar la medicación y tener en cuenta lo siguiente:

  • Cuando se recibe la mediación desde una Droguería, se deberá abrir el bulto y cotejar con el remito, tanto sea el producto como la cantidad.
  • Cuando se recibe la mediación por otro medio, se deberá firmar el remito de recepción con la leyenda “Recibido, sujeto a revisión”, ya que el correo en muchos casos no permite abrir el bulto.

 

AMFFA SALUD (Unificado)  – Planes Autorizados – Recordatorio

Ante débitos recibidos, se recuerda que solamente se deberán validar en los Planes Autorizados, las recetas que cuenten con la autorización correspondiente.

Completando la información, recordamos que existen dos métodos de Autorización de recetas, las cuales se detallan a continuación:

  • La Obra Social puede autorizar recetas a través de sello y firma, vía mail o fax (en estos dos últimos casos, el Afiliado deber tener impresa la autorización). En todos los casos deben estar aclarados los productos con sus respectivos porcentajes de cobertura, para luego validar en el plan del porcentaje correspondiente (40%, 50%, 60%, 70% o 100%). Caso contrario será motivo de débito.
  • La Obra Social puede Autorizar recetas en forma On line, la cual tiene la particularidad de no contar con firma y sello de Autorización. Para la dispensa, el afiliado deberá presentar la receta y el código de autorización, que contiene 6 dígitos. Al momento de la validación, dicho código se deberá cargar en el campo N° de Autorización en el plan “Autorizados On line”, la cobertura la emitirá el sistema, la cual fue cargada por la Obra Social.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

FEDERADA SALUD – Plan Anticonceptivos – Aumento de Tope

Se informa que, a partir del pasado 4 de Marzo, la Obra Social actualizó el tope de cobertura, pasando a ser de $ 1.708-, siempre con previa autorización de la Obra Social.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

OSPIM ENSALUD – Declaración de Dispensa

Informamos que, a partir del día lunes 14 de Marzo del corriente año, se comenzarán a grabar las recetas autorizadas por la entidad (Medicamentos, Accesorios y Preparados Magistrales) a través de la opción, Plan - “Declaración de Dispensa”. Dejando de existir la opción Caratula sin validar.

-Para ver instructivo de validación de “Accesorio y/o Preparados Magistrales a través de “Declaración de Dispensa” (Clic aquí).

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

OSPRERA ART RURAL – Recordatorio

Se recuerda la plena vigencia del plan Osprera ART Rural, el cual reconoce los medicamentos prescritos por nombre genérico, incluidos en el Vademécum de O.S.P.R.E.R.A., como así también los materiales de curación (Ej: gasas, cinta adhesiva, algodón, etc), con una cobertura del 100%.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

RECETARIO SOLIDARIO – Actualización del Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social.

-Para ver el mismo (Clic aquí).

INFORME SEMANAL DE PAGOS

Pami Amb Saldo 2da DIC 2021
Pami Pañales DIC 2021

Banco Provincia ENE 2022

Cooperación Seguros ENE 2022

Integral Gilsa (Ex Ospoce Int) ENE 2022

Ospepba ENE 2022

Policía Federal DIC 2021

Universidad La Plata FEB 2022

 

PODES REVISAR LAS NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO HACIENDO CLIC AQUI

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution