Informacion

Información Obras Sociales N°22-2022
22/03/2022

PAMI - Campaña de Vacunación Antigripal 2022

La CoFA informa que, el inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2022 se situaría en la primera quincena del mes de abril.

Dicha comunicación se brinda a fin de que las farmacias adheridas puedan tener conocimiento para su organización y para poder informar a los afiliados del PAMI, ante consultas sobre el inicio.

En los próximos días esperamos estar en posibilidad de brindar mayores precisiones sobre fechas probables.

 

PAMI - No dispensar nuevo envase sin troquel de CRAFINE

Luego de haber recibido consultas sobre el cambio de envase del producto CRAFINE del Laboratorio Craveri, Emulsión de 93 grs., la CoFA informa que, observándose, el nuevo envase carece de troquel y, en su lugar, aparece un código de barras en una de las solapas.

A raíz de las consultas, el PAMI ha dispuesto la baja de este producto de su vademécum a partir de la hora cero de mañana martes 22 de marzo, por tal razón, solicitamos que en el transcurso del día no se realicen dispensas del citado producto en su nuevo envase.

- Para ver ambos envases: El habitual que se puede dispensar y el nuevo envase que No se debe dispensar. (Clic aquí).

 

Autotest Covid 19 - Nuevo Autotest “SARS-CoV-2 Antigen Test Kit (LFIA)”

Colegas, en relación a la continuidad del programa de dispensa de Autotest COVID19, informamos que se ha incorporado un nuevo autotest  habilitado por ANMAT, el cual ya se encuentra en proceso de distribución en las droguerías. Se trata del SARS-CoV-2 Antigen Test Kit (LFIA) del Laboratorio ASSERCA que, en la entrada del menú de stock de SIAFAR, se lo ubica como "ASSERCA - Test Kit (LFIA)".

Completando la información, ante  consultas recibidas, queremos aclarar que alguna droguería lo informa como "MEDOMICS - SARS-CoV-2 Antigen Test Kit (LFIA)", pero se trata del mismo test que figura en SIAFAR como "ASSERCA - Test Kit (LFIA)". La diferencia consiste en que MEDOMICS es el nombre del laboratorio productor en China y ASSERCA es el nombre del laboratorio importador que tiene la autorización de ANMAT en Argentina.

A raíz de lo antes mencionado, se ha comunicado al laboratorio ASSERCA de esta situación para que realice la debida aclaración a las droguerías para evitar confusiones a las farmacias.

-Para ver el envase del Autotest “SARS-CoV-2 Antigen Test Kit (LFIA)”, donde se puede observar el sticker con el número de serie adherido al frente. (Clic aquí).

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution