Informacion

Información Obras Sociales N°24-2022
01/04/2022

ATENCION: Se renovó el convenio con PAMI, con menos bonificación y se reducen los pagos de cobro

La CoFA informa que ayer firmaron en la sede de PAMI, la ADENDA Nº 1-2022 al Convenio de Medicamentos Ambulatorios, Clozapinas y Diabetes, que se extenderá hasta el 31 de marzo 2023.

Durante la negociación para la prórroga se fueron avanzando en diversos caminos posibles de mejora del convenio, en consonancia con las pautas abordadas por nuestro Consejo Directivo, habiéndose concretado la firma con los siguientes novedades:

  • Reducción de la bonificación de las farmacias en 0,75%: la reducción será aplicada de manera escalonada, en tres tramos, mediante sucesivas reducciones de 0,25% el 1º de Julio y 1º de Octubre de 2022, y el 1º de enero 2023.
  • Reducción del plazo total de pago: Se mantiene el formato y plazo del anticipo pero se adelantará el cierre final de 60 a 40 días corridos desde la fecha de cierre de manifiesto de entidades. De este modo las farmacias cobrarán, como hasta ahora, el 70% del a cobrar (descontada la bonificación) en el anticipo, pero el cierre con el 30% restante en un solo pago a los 40 días.
  • Dinamización de la gestión de Altas y Modificaciones: Se acordó que el PAMI impulse una mejora en los tiempos de la gestión de altas, implementando las inspecciones online para activar la gran cantidad de trámites de altas pendientes, al mismo tiempo de regularizar la gestión de modificaciones aún en curso. Sobre este punto realizaremos en breve una notificación específica a colegios para recordar los modelos de planillas disponibles para cada caso y los procedimientos necesarios para su gestión.
  • Códigos de débitos: Se generó un Anexo a la Adenda en el que se consignan y clarifican las causales de débitos, actualizándolas a las normativas prestacionales vigentes y a la práctica actual, en la que predominan las recetas de prescripción electrónica.
  • Suplementos Nutricionales: Se firmó una Adenda específica para Suplementos Nutricionales, con una renovación de 6 (seis) meses, con vigencia hasta el 12 de octubre 2022, fijándose un nuevo honorario por receta de $ 780 (setecientos ochenta pesos), un 30% sobre el honorario vigente, a partir del 1º de abril.

Ayer miércoles 30 de marzo realizamos una reunión con presidentes y delegados de filial para adelantar esta información.

Si tiene consultas puede hacerlas en su filial, escribiendo a prestaciones@colfarma.org.ar o desde su celular por Whatsapp AQUI, eligiendo la opción OBRAS SOCIALES.

 

PAMI VACUNAS - Novedades honorario

La CoFA informa sobre la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2022: se acordó con el Instituto un incremento del costo del servicio en un 50% por sobre la Campaña 2021, estableciéndose por tanto el honorario por aplicación en $ 322,50 (trescientos veintidós pesos con 50/100).

Por otra parte, el PAMI confirma lo ya anteriormente informado en relación de que las dosis estarán disponibles en la primer quincena de abril (probablemente alrededor del 10 de abril), y que también se incluirá para la presente Campaña la provisión de Prevenar 13 (antineumocócica).

Los padrones que hemos recibido de cada colegio con las farmacias adheridas, así como las modificaciones que en algunos casos nos fueran comunicadas, ya están en poder del PAMI para elaborar los habituales esquemas de distribución para cuando dispongan de la primera tanda de vacunas. Por esta razón les pedimos que a partir de hoy a toda farmacia que se quiera dar de alta en la campaña, y que aún no haya sido comunicada a COFA, se le informe que su ingreso se producirá luego de haberse distribuido la primera tanda.

 


AVALIAN  – Campaña de Vacunación Antigripal 2022

Informamos que, a partir del día 1° de abril y hasta el 31 de mayo del corriente año, se implementará la campaña de vacunación antigripal 2022 para los afiliados menores de 24 meses, mayores de 64 años y embarazadas, sin la necesidad de la presentación de la receta médica. Para la dispensa, el afiliado deberá presentar la credencial para que las farmacias realicen la validación on line de la vacuna que entreguen, la cual tendrá una cobertura del 100%. Para el cobro, la farmacia deberá presentar el comprobante de validación, el que deberá contener la firma y datos del Afiliado (Aclaración de firma, N° de documento y domicilio) y el troquel adherido, como así también sello y firma de la farmacia.

 

CASA – Campaña de Vacunación Antigripal 2022

Se informa que el día 1° de abril comenzará la campaña de vacunación antigripal 2022, la cual tendrá vigencia hasta el 30 de junio del corriente año. La vacuna se deberá validar en el Plan de Vacunación Antigripal y tendrá la cobertura que arroje el validador de acuerdo a las siguientes características:

·         Afiliados mayores de 60 años, afiliados entre 1 y 2 años, afiliados PMI y afiliados entre 3 y 59 años que poseen situación terapéutica de riesgo, la cual es informada por la Obra Social: cobertura del 100%.

·         Resto de afiliados: cobertura según el plan

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí). 

 

DASUTEN – Recetas de Emergencia Sanitaria-Prórroga

La Obra Social informa que las recetas enviadas por medios electrónicos (mail, whatsapp, etc) que fueron habilitadas al inicio de la Emergencia Sanitaria de público conocimiento, seguirán tendiendo validez hasta el día 30 de septiembre del corriente año. 

 

LA PEQUEÑA FAMILIA MEDICINA INTEGRAL –
Actualización del monto para autorizaciones

A partir del día 1° de abril del corriente año, la Obra Social modificará el monto para solicitar autorización, el cual pasará a ser de $ 4.000 (Cuatro mil pesos).

-Para ver  Norma de Atención (Clic aquí). 

 

LA PEQUEÑA FAMILIA MEDICINA PREPAGA –
Actualización del monto para autorizaciones

A partir del día 1° de abril del corriente año, la Obra Social modificacará el monto para solicitar autorización, el cual pasará a ser de $ 4.000 (Cuatro mil pesos).

-Para ver  Norma de Atención (Clic aquí).

 

SALUD SEGURA MAX – Nueva Credencial

Se informa que, a partir del 1° de abril del corriente año, entrará en vigencia un nuevo modelo de credencial, la cual pertenece a un grupo reducido de afiliados. Es importante aclarar que la normativa para los nuevos afiliados, es la vigente.

- Para ver Nuevo Modelo de Credencial (Clic  aquí).

- Para ver Norma de Atención (Clic aquí). 

 

SAT La Plata – Plan Autorizados -Nuevo porcentaje

La Obra Social informa que, a partir del día lunes 4 de abril del corriente año, se incorpora el porcentaje del 100% al plan Autorizados, manteniendo los mismos requisitos que el resto de los planes autorizados.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí). 

 

Autotest Covid 19 –
Nuevo Autotest  “PANBIO Antigen Self-Test del lab. Abbott”

Colegas, en relación a la continuidad del programa de dispensa de Autotest COVID19, informamos que se ha incorporado un nuevo autotest del Laboratorio Abbott  “PANBIO Antigen Self-Test”. Viene en envase de una unidad  y cuenta con el número de serie en una etiqueta adherida en una de las solapas del envase para su registro en cada dispensa.

El nuevo autotest ya se encuentra incorporado en el SIAFAR para su eventual ingreso a stock.

- Para ver el envase del Autotest “PANBIO Antigen Self-Test de laboratorio Abbott”(Clic aquí).

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution