Informacion

Información Obras Sociales N°25-2022
08/04/2022

PAMI “Campaña de Vacunación Antigripal 2022” – Novedades

Colegas, se informa que, en el día de la fecha, PAMI hizo entrega a la cámara de frío de depósito de la primera tanda de vacunas antigripales FLUXVIR que formarán parte de la Campaña de Vacunación Antigripal 2022.

Se trata de 333.350 dosis del millón de vacunas previsto para la presente campaña.

Cada colegio tiene a disposición la nómina de farmacias adheridas que recibirán dosis en esta primera tanda, en el acceso web habitual de la página de COFA; y las farmacias ya pueden observar en SIAFAR la cantidad que recibirán a través de la droguería.

El procedimiento de recepción de dosis será el habitual: llegada de las vacunas por droguería e inmediato ingreso al SIAFAR, indicando el lote correspondiente.

Una particularidad es que, en esta primera tanda, las farmacias pueden recibir envases de FLUXVIR que en lugar de hacer referencia a la Campaña PAMI 2022, como es lo habitual, digan "Ministerio de Salud de la Nación". Ambos son válidos, siempre que el número de lote sea aceptado por el SIAFAR al ingresar las dosis.

En principio, se estima que el día viernes podrían ya las droguerías comenzar la distribución de dosis a las farmacias, obviamente con la condición de la distancia geográfica que exista respecto a la cámara de frío situada en Buenos Aires, aunque no se descarta que, en algunos casos, se pueda anticipar al jueves.

Recordamos que el formato de vacunación para los afiliados PAMI en esta Campaña vuelve a ser el habitual previo a la pandemia, es decir, libre elección del afiliado tanto de la farmacia como del momento de concurrencia.

Obviamente, en esta primera tanda la mayoría de las farmacias observarán una cantidad menor de dosis de las que esperan recibir, debe tenerse en cuenta que estamos frente a un tercio de lo comprometido, y que se espera una segunda tanda en breve con fecha a confirmar.

- Para ver envase (clic aquí).

 

PAMI  – Incremento en el precio del PVP

CoFA informa que, a partir de las cero horas del pasado 1° de abril, PAMI procedió a incrementar el Precio PAMI en un 4,36% sobre el precio vigente al 28 de febrero 2022, cumpliendo con los acuerdos alcanzados entre el Instituto y la Industria Farmacéutica.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution