Informacion

Información Obras Sociales N°26-2022
09/04/2022

VACUNAS PAMI - Lanzamiento el 11/4.
Situación de la asignación de dosis y distribución

La CoFA informó que el PAMI habilitará el validador para las aplicaciones el próximo lunes 11 de abril. Las dosis ya están saliendo hacia droguerías. Cuando las farmacias lo reciban, deberán ingresarlas en SIAFAR, pero recién podrán comenzar su validación y aplicación el lunes 11.

Por otra parte, y en relación a la asignación de dosis de la primera tanda, hemos recibido mensajes de disconformidad por la escasa cantidad de dosis asignadas en muchos casos, en relación al historial habitual de aplicaciones de las farmacias.

En primera instancia, queremos recordar que el PAMI se reserva la asignación de dosis sin la intervención de las entidades, pero hemos hecho llegar al Instituto nuestro reclamo y expresado la necesidad urgente de corregir la distribución en una próxima entrega, y le aportamos herramientas estadísticas que le permitan lograrlo.

El PAMI se encuentra en estos momentos elaborando una nueva lista de distribución para lo que será la segunda tanda de envío de dosis, estimándose que en breve dispondrá de una nueva cantidad de vacunas para su envío.

Por lo tanto estamos a la espera de conocer esa segunda lista de distribución para poder verificar que se corrijan las sustanciales diferencias observadas en la primera, y que se nos confirme la fecha aproximada de disponibilidad de esa segunda tanda de envíos.

 

AMFFA Unificado – Afiliados de CAFAR -
Campaña de Vacunación Antigripal 2022

Se informa que, a partir del día lunes 11 de abril y hasta el 31 de agosto del corriente año, todos los jubilados y pensionados de CAFAR tendrán disponible la vacuna antigripal 2022 con cobertura del 100%, no siendo necesaria la prescripción médica. La dispensa es de validación obligatoria, en el “Plan Vacunación Antigripal CAFAR”, con la presentación de la respectiva credencial de afiliación. Para el cobro, se deberá presentar el comprobante de validación con el troquel adherido, firmado por el afiliado con los datos del mismo (Aclaración, N° de DNI y domicilio), como así también sello y firma de la farmacia.

Completando el comunicado, se informa que el honorario por la aplicación de la vacuna es de $400-. Para validar la aplicación se deberá incluir en el validador en el Rp2 la leyenda “Aplicación de Vacuna” o el código “2001” al momento de validar la vacuna.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

BANCO PROVINCIA – Campaña de Vacunación Antigripal 2022

La Obra Social informa que, a partir del día lunes 11 de abril, se da inicio a la campaña de vacunación antigripal 2022, la cual tendrá vigencia hasta el 31 de agosto del corriente año. Las vacunas deberán validarse en el Plan de Vacunación Antigripal y tendrán la cobertura  del 100%, de acuerdo a las características detalladas en la Norma de Atención.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

DASUTEN – Campaña de Vacunación Antigripal 2022

Informamos que a partir del día lunes 11 de abril se dará inicio a la campaña de vacunación antigripal 2022, la cual  tendrá vigencia hasta el 31 de julio del corriente año. Las vacunas deberán validarse en el Plan de Vacunación antigripal y tendrán la cobertura del 100% de acuerdo a las siguientes características:

·         Afiliados menores entre 6 y 24 meses y mayores a 65 años con Orden de Farmacia Electrónica provista por la Obra Social.

·         Afiliados en Grupo de Riesgo, mayores a 24 meses y menores a 65 años con receta y Autorización  Electrónica provista por la Obra Social.

·         Resto de afiliados: cobertura habitual del 50 %.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

FAMYL SALUD – Campaña de Vacunación Antigripal y Antineumocóccica 2022

La Obra Social informa que, a partir del día lunes 11 de abril del corriente año, da inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal y Antineumocócica 2022. La cobertura para la vacuna antigripal será de $ 800- , mientras que la cobertura para la vacuna antineumocócica será de $ 1.500 para la VACUNA PNEUMOVAX 23 y de $ 1.800- para la VACUNA PREVENAR 13. En todos los casos no será necesaria la Autorización.

Importante: Al momento de validar las recetas lo deberán hacer en el plan correspondiente de cada afiliado, como  habitualmente se realiza con el resto de la medicación.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

OSYC – Sin bonificación

Colegas, la Obra Social OSYC (Obra Social de Yacimientos Carboníferos) informa que, a partir del día lunes 11 de abril deja de tener Bonificación, por tal motivo todas las Farmacias de la Provincia de Buenos Aires pueden prestar servicio a los afiliados sin bonificación.

 

PODER JUDICIAL – Campaña de Vacunación Antigripal 2022

Informamos que, a partir del día de la fecha, comenzará la campaña de vacunación antigripal 2022, la cual tendrá vigencia hasta el 31 de agosto del corriente año. Las vacunas reconocidas, serán las admitidas por el ANMAT y tendrán la cobertura del 100% para todos los afiliados de la Obra Social, Sin autorización.  La prescripción de la vacuna debe estar en forma individual en la receta, sin otro producto (un envase en la receta). Al momento de la dispensa, la receta se deberá validar a través de “Declaración de Dispensa”.

- Los recetarios aceptados por la Obras Social para la prescripción de la vacuna son los siguientes (Clic aquí).

Importante: La Obra Social solicita que, al momento de la dispensa, el afiliado presente obligatoriamente el carnet de afiliación, más el talón de pago vigente, para efectuar la misma.

- Para ver Norma de atención (Clic aquí).

 

UNIÓN PERSONAL – Prestadores Abril 2022

Se remite adjunto el listado actualizado de prestadores de Unión Personal vigente para los siguientes partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. (Clic aquí).

 

U.N.L.P. – Actualización del Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la Obra Social.

-Para ver el mismo (Clic aquí). 

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution