Informacion

Información Obras Sociales N°29-2022
22/04/2022

IOMA – Fecha de Dispensa

Colegas, recordamos prestar puntual atención al momento de validar recetas de IOMA, donde se deberá respetar las fechas entre prescripción y dispensa, ya que el sistema de validación mantiene la fecha de Dispensa del día que se genera la validación, sin tener la posibilidad de modificarla.

 

CAJA DE ESCRIBANOS – Vacuna Antigripal

Ante consultas recibidas, la Obra Social recuerda que las vacunas antigripales se encuentran incluidas en el Vademécum general.

La cobertura de la vacuna es la que emite el sistema de validación de acuerdo a la condición del Afiliado, la cual es informada por la Obra Social.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

FAMYL SALUD – Recetarios – Recordatorio

Se recuerda que la Obra social, a partir del día 24 de diciembre del 2021, habilitó los recetarios particulares para la dispensa, los cuales conviven con los recetarios oficiales. Los recetarios particulares deberán contar con los mismos datos que requiere el recetario oficial.

Completando la información, también serán válidos los recetarios digitales, según modelo que se adjunta en la Norma de Atención.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

FAMYL SALUD – Autorizados – Recordatorio

La Obra Social recuerda que, toda medicación que supere el valor de $ 5.000 del PVP, deberá ser autorizada y validada en el plan correspondiente de cada afiliado.

Para dispensar y validar en el Plan Autorizados (40% – 50% – 100%), la receta deberá contener la autorización de la Obra Social, donde conste el porcentaje autorizado. En los casos que la autorización no cuente con el porcentaje, se deberá validar en el plan correspondiente de cada afiliado.

 

JUSTICIA NACIONAL – Aumento de Tope

Informamos que,  a partir del día de la fecha,  la Obra Social eleva el monto del tope de cobertura del  Co-seguro a $ 2.400-.

-Para ver Norma de Atención (Clic aquí).

 

PODER JUDICIAL –Número de Prestador

Colegas, ante débitos realizados por la Obra social por la falta del “Número de prestador” en la receta, informamos que, a partir del día de la fecha, el sistema de validación emitirá la leyenda “La Receta debe contener el N° de Prestador”, para que las farmacias recuerden verificar que la receta contenga dicho número, el cual debe estar prescripto por el médico.

 

UNIÓN PERSONAL – Validez de las recetas

La Obra Social informa que, a partir del próximo 1° de mayo, la validez de la receta pasa a ser de 30 días corridos.

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution