Informacion

Información Obras Sociales N°31-2022
28/04/2022

IOMA VACUNAS CAMPAÑA 2022 – Novedades

Colegas:

Completando el comunicado emitido en el Boletín de Obras Sociales N° 30/2022, informamos que a partir del día de la fecha, se reanudan los pedidos de las vacunas.

A pedido de la Obra Social se podrán aplicar en forma indistinta las vacunas para mayores y menores de 65 años.

ATENCION: Recuerde que los pedidos debe realizarlos la farmacia a través de www.colfarmaonline.org.ar en la opción Pedidos a Droguería/Armar pedido, donde se podrá observar el stock disponible en su Farmacia.

LAS FARMACIAS DEBERAN REALIZAR LOS PEDIDOS UNICAMENTE A LAS DROGUERIAS CON LAS QUE TENGAN CUENTA.

  • Es importante aclarar que se pueden pedir hasta diez (10) dosis de vacunas
  • Se deberá solicitar un nuevo pedido sólo si tienen en stock no más de 5 dosis.

Finalmente, deberá realizar la validación completando los campos requeridos y luego realizar la correspondiente presentación.

Al momento de validar, se deberá tener en cuenta los siguientes grupos:

  • Afiliados a partir de los 65 años deberán concurrir con carnet y DNI, no siendo necesaria la presentación de la receta.
  • Afiliadas mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, puérperas dentro de los 10 días del parto (que no hayan sido vacunadas durante el embarazo), con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio. No será necesario la presentación de la receta.
  • Aquellos afiliados menores de 65 años que acrediten patologías de riesgo y no hayan sido vacunados en campañas de años 2019, 2020 y 2021, no será necesaria la autorización,solo se deberá presentar la receta con la prescripción del médico de cabecera o tratante, donde figure el diagnóstico para los cuales está indicada la vacunación. Para ver las patologías de riesgo contempladas (Clic aquí). La receta puede ser original, o enviada por mail o whatsapp, siempre se deberá presentar en forma impresa.
  • En los casos que estos afiliados (menores de 65 años)  que acrediten patologías de riesgo y hayan sido  vacunados en los años 2019 / 2020 / 2021 y se encuentren fehacientemente corroborados en el sistema de  validación, no será necesario presentar la receta.

- Para ver Instructivo para realizar los pedidos (Clic aquí).

- Para ver Instructivo para validación de las vacunas (Clic aquí).

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution