Informacion

Información Obras Sociales N°40-2022
08/06/2022

PAGO PAMI - Saldo de 2º de marzo

Mañana miércoles 8 de junio recibiremos el pago del Convenio PAMI en base al cronograma anterior de tres pagos con saldo a 60 días. A partir del próximo pago, el plazo de cobro se reducirá en diez días lo que impactará positivamente en la economía de las farmacias. En lugar de 60 días, cobraremos la prestación al PAMI en 40 días.
Mañana también recibiremos el pago de PAMI Alto Costo de Marzo.

 

PAMI - Actualización del precio PAMI

Le recordamos que a partir del 1º de junio 2022 se incrementó el Precio PAMI en un 5,40%, sobre el precio vigente al 30 de abril 2022, en cumplimiento a los acuerdos alcanzados entre el Instituto y la Industria Farmacéutica. Esta actualización achica la brecha con el PVP de los medicamentos.

 

PAMI - Reclamos por el mal funcionamiento del FarmaPAMI

Hoy la CoFA envio un documento a la obra social elevándo la queja "en relación a los constantes e irresueltos problemas que se observan en la plataforma FARMAPAMI para realizar consultas y
validaciones que han recrudecido en la mañana de hoy martes 7 de junio.

Esta problemática comenzó a registrarse el 16 de mayo pasado y luego se volvió recurrente a partir del 27 de mayo, donde prácticamente cada día en algún momento de la jornada, habitualmente en la mañana y en la noche, la posibilidad de validación de las farmacias se torna imposible o dificultosa. Lo cual puede PAMI verificar en los cotidianos reclamos que les hemos hecho llegar por distintas vías de comunicación.
Los problemas que arroja el FarmaPAMI, tanto en forma directa como a través de diversos validadores, es la imposibilidad de acceder en muchas ocasiones, acceso demorado y luego consultas frustradas de recetas y afiliados, validaciones imposibilitadas o truncas, anulaciones imposibilitadas o truncas, demoras excesivas en la resolución de cada evento.

Como no escapará a su comprensión esta crítica situación para el acceso a una operación normal de consulta o validación, repercute de manera sustancial en las farmacias porque cada caso de validación frustrada en un convenio de la demanda del de PAMI genera innumerables problemáticas administrativas y de relación con el afiliado, ya que se debe posponer la dispensa con los consabidos reclamos e incomodidades que esto genera; al mismo tiempo que se pone en riesgo a la farmacia de que un error generado por el mal funcionamiento del FarmaPAMI derive luego en un débito por la auditoría de la misma plataforma".

Para finalizar la CoFA reclamó "... una solución consistente y definitiva que evite la recurrente e intermitente interrupción del servicio de FarmaPAMI, que tanto malestar está generando en las farmacias prestadoras y en los afiliados del Instituto".

 

INFORME SEMANAL DE PAGOS

Pami Amb Saldo 2da MAR 2022
Pami Oncológicos MAR 2022

Asoc Mutual Trab Mun MAYO 2022
Asociart Art ABR 2022
Casa 2da ABR 2022
Fideicomiso Superar MAYO 2022
Integral Gilsa (Ex Ospoce Int) ABR 2022
La Pequeña Familia Med Prepaga ABR 2022
La Segunda Art ABR 2022

Medicamentos de Primer Nivel 3ra MAYO 2022
Medicamentos de Primer Nivel 4ta MAYO 2022 Omint Art ABR 2022
Oscap ABR 2022
Osfatlyf ABR 2022 (60%)
Ospcyd MAYO 2022
Osprera MAR 2022
Sat La Plata ABR 2022

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution