Informacion

Información Obras Sociales N°42-2022
21/06/2022

PAMI PAÑALES – Nuevos precios

Colegas, en relación a la continuidad del acuerdo con PAMI para la prestación del segmento PAÑALES informamos que, a partir del pasado 12 de junio y hasta el 11 de agosto del corriente año, regirán nuevos precios.

El esquema de precios aplicables a las dispensas validadas a partir del 12 de junio es el siguiente:

 

OSPIA – Autorizaciones – Recordatorio

La Obra Social recuerda que todo medicamento excluido de la Norma de Atención, mayor cantidad o mayor cobertura, se podrá dispensar siempre con previa autorización de la Obra Social, la cual puede ser de dos maneras:

1°- A través del sistema de validación online, donde la Obra Social carga en el sistema la misma. Estas Autorizaciones se puede observar desde el online de cada farmacia, ingresando en la solapa Validación → Autorizaciones Pendientes.

2°- Mediante sello y firma del Médico Auditor en original o enviadas por medios electrónicos o fax. Esta opción se deberá validar en el Plan Autorizados, en el porcentaje correspondiente.

Es importante aclarar que, ante la presentación de recetas donde el Afiliado mencione que está Autorizada la prescripción, primero se deberá verificar en el sistema si está o no cargada la misma. Caso contrario, deberá contar con el sello y firma del médico auditor. 

 

UNIÓN PERSONAL – Co-seguro U.P.C.N. – Recordatorio

Se recuerda la plena vigencia del co-seguro UPCN. El mismo, actuará únicamente como descuento adicional para el convenio UNIÓN PERSONAL. Para el cobro, se deberá presentar el bono junto a la receta de UNIÓN PERSONAL, con el resto de las recetas, ya que la validación se genera en conjunto.

Es importante aclarar que el mismo puede estar en blanco, pero debe contener la fecha de dispensa, la firma y datos del Afiliado o tercero, más el comprobante de validación.

-Para ver modelo del Bono UPCN (Clic aquí).

Cabe aclarar que la validación de U.P y el bono de UPCN se realiza en forma conjunta, dando la cobertura de ambos en el mismo comprobante de validación. 

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution