Informacion

Información Obras Sociales N°43-2022
27/06/2022

IOMA – Recordatorio para evitar débitos

Ante consultas recibidas, se recuerdan a continuación algunos puntos a tener en cuenta para evitar débitos:

- Debe existir relación entre el producto prescripto y lo autorizado. Por razones de stock comercial, se puede reemplazar la cantidad de envases respetando la dosis autorizada y prescripta. Por ejemplo, 200mg x 60 puede reemplazarse a 2 envases de 200mg x 30 o bien 3 envases de 200mg x 20.

- No se permiten autorizaciones enmendadas.

- El número de receta especificado en la O.P (Orden de Provisión) N° 1° debe coincidir con la receta que se adjunta a la misma.

- Las recetas autorizadas en la provisión Nº 1 deben estar firmadas y selladas con el sello de la delegación y del médico auditor o por el delegado administrativo autorizado al dorso de la receta.

- En las recetas con autorización Nº 1, la fecha de vigencia cuenta a partir de la fecha de autorización del trámite.

- Las recetas autorizadas deben estar dispensadas dentro de la fechas de validez de la autorización.

- Las recetas autorizadas por Amparo deben estar acompañadas por la copia del oficio que respalda el o los productos dispensados.

- Las recetas de afiliados de otras jurisdicciones (afiliados X) deben estar acompañadas por la copia de la autorización provisoria de la Obra Social de origen provista por el afiliado.

- Las recetas del programa Mami, prescriptas con pañales, tendrán la cobertura de $ 672,50 y deben estar acompañadas con su respectiva autorización.

- Las recetas del Plan MEPPES deben estar siempre acompañadas de su respectivo Remito de droguería en original o bien la copia.

 

JERÁRQUICOS SALUD – Prescripciones

Colegas, la Obra Social informa que, a partir del 1° de julio de corriente año, no se podrán aceptar más copias de recetas. Solo aceptarán las recetas que contengan el sello y firma ológrafa del profesional prescriptor en original. Es importante aclarar que las recetas pueden estar prescriptas en formato digital pero el sello y la firma del profesional prescriptor deberán estar en original.

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution