Informacion

Información Obras Sociales N°44-2022
28/06/2022

PAMI – El miércoles se emitirán las Notas de crédito 1° de junio

Estimados, nos dirigimos a ustedes a fin de informar que las notas de crédito correspondientes al anticipo de la 1º de junio del Convenio PAMI se emitirán el próximo miércoles 29 de junio.

De este modo, se producirá una demora de 24 horas sobre el cronograma previsto, producto de la postergación de cierres que fuera definida por el PAMI como consecuencia de las dificultades que se han venido registrando en el sistema FarmaPAMI durante las últimas semanas.

 

AUTOTEST COVID - Constancia de Resultado del Paciente

La CoFA informa que ha agregado un nuevo servicio al módulo de Autotest COVID de SIAFAR.

La novedad consiste en la posibilidad de que la farmacia emita al paciente, a su pedido, una CONSTANCIA DE RESULTADO DEL PACIENTE, tanto sea un resultado Positivo como Negativo.
Para ello, la farmacia debe ir al menú HISTÓRICO de SIAFAR - AUTOTEST COVID, ubicar el registro de dispensa realizado y, en el extremo derecho de la línea del registro, observará un ícono PDF que corresponde a la CONSTANCIA DE RESULTADO DEL PACIENTE para su impresión.

En la Constancia se encuentran los datos de la farmacia, del paciente, del autotest, del resultado y la fecha de información. La misma, que se entrega a pedido del paciente, deberá ser sellada por la farmacia y firmada por el paciente.

 

FarmaPAMI – Inconvenientes en el acceso al sistema

Colegas, cumplimos en informar que, en la mañana de hoy, hemos tomado conocimiento, por reclamos que llegan de colegios y farmacias, acerca de la continuidad de las dificultades de acceso al sistema FarmaPAMI, tal y como ha venido sucediendo en las últimas semanas, lo cual genera enormes problemas en el trabajo de las farmacias así como resiente sensiblemente la calidad de servicio que recibe el afiliado.

Ya hemos puesto en conocimiento de esta situación a las autoridades de PAMI en la materia, lo cual se suma a los reclamos que hemos estado realizando desde el mes de mayo alertando al Instituto sobre este problema originado en la empresa Praxys, bajo cuya responsabilidad funciona el sistema FarmaPAMI.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution