Informacion

Información Obras Sociales N°45-2022
02/07/2022

Ámsterdam Salud – Validación de recetas con porcentajes mixtos

La Obra Social informa que, cuando reciban recetas autorizadas con porcentajes mixtos, se deberá proceder a validar las mismas en forma desdoblada, es decir, por separado. Ej: Rp1 Autorizado al 50% y Rp2 Autorizado al 70%.

- En la receta original se debe adjuntar el troquel y el comprobante de validación correspondiente  al  Rp1 según porcentaje, con la firma y datos del afiliado o tercero  interviniente, sello y firma de la farmacia.

- Para el Rp2 se deberá presentar la copia de la receta (la que será provista por el afiliado), junto al comprobante de validación y el troquel correspondiente, con la firma y datos del afiliado o tercero interviniente, sello y firma de la farmacia.

-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

A.J.B. (Asociación Judicial Bonaerense)  – Modo de Validación– Recordatorio

Colegas, ante reiteradas consultas respecto a los datos a ingresar en el campo “N° de afiliado” al momento de la validación del co-seguro, se recuerda que el mismo se debe validar con el N° de afiliado de IOMA. Si la Farmacia trabaja con el validador del Colegio, el sistema lo trae automáticamente.

-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

JERÁRQUICOS SALUD – Prescripciones - Recordatorio

Recordamos que la Obra Social, a partir del 1° de julio de corriente año, no aceptará más copias de recetas. Solo se podrán aceptar recetas que contengan el sello y firma ológrafa del profesional prescriptor en original. Es importante aclarar que las recetas pueden estar prescriptas en formato digital, pero el sello y la firma del profesional prescriptor deberán estar en original.

 

SAT Las Flores – Actualización del Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social. Para ver el mismo, Clic aquí.

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution