Informacion

Información Obras Sociales N°48-2022
22/07/2022

Nuevo programa PACIENTES CUIDADOS

El martes 19 de julio el presidente Alberto Fernández anunció en Casa Rosada un acuerdo alcanzado por el Gobierno Nacional con el sector farmacéutico para mantener los precios de medicamentos por debajo de la inflación durante sesenta días, en el mismo acto se presentó el programa “Pacientes Cuidados”, que brindará descuentos especiales a la población que se atiende en el sector público y no cuenta con obra social o prepaga.
La prestación se realizará en las farmacias que deseen adherirse en todo el país.

Como en otras oportunidades de necesidad sanitaria, los Farmacéuticos estuvimos presentes para asegurar la calidad del servicio farmacéutico sin sacrificar los recursos de los colegas.

Para que sea un programa transparente, para que no sea retroactivo, que no se aplique congelamiento, para que se analice la cobertura y que la financiación no recaiga siempre en las farmacias.

Hemos firmado un acuerdo ad referendum de los farmacéuticos y que tenga adhesión voluntaria, para que cada colega tenga libertad de elegir.

Ahora estamos trabajando en el proceso de implementación técnica y consolidando el mecanismo de atención, en las próximas horas les informaremos el resultado de los acuerdos.

 

PAMI – Preparación de pago Saldo 2º de mayo

Colegas, la CoFA informa que, en el día de hoy, estaremos cobrando de PAMI el saldo de la 2º de mayo, que contiene los débitos de ambas quincenas del mes de abril.

Hacemos aclaración de que, a esta hora, PAMI no nos ha entregado aún los archivos de los débitos, por lo cual, no estamos en condiciones de liquidar. Se comprometió a entregar dichos archivos durante el día de la fecha.

La posibilidad de realizar las transferencias hoy dependerá del momento en que tengamos los archivos de los débitos de abril y el tiempo de procesamiento interno que se requiere para aplicarlos al saldo de 2º de mayo.

Por el momento, podrán descargar del sitio web habitual la liquidación básica del saldo de 2º de mayo a la espera de los archivos de débitos.

Paralelamente, también cobraremos y abonaremos los honorarios de Suplementos Nutricionales del mes de abril, y los archivos de liquidación quedarán a disposición en breve.

A medida que recibamos información sobre este tema, la comunicaremos a la brevedad. 

 

Autotest Covid 19 – Nuevo Autotest “SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (Nasal Swab)”

Colegas, en relación a la continuidad del programa de dispensa de Autotest COVID19, informamos que se ha incorporado un nuevo autotest  habilitado por ANMAT. Se trata del “SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (Nasal Swab)” de la firma importadora DIMAFO, viene en envase de una unidad y cuenta con el número de serie en una etiqueta adherida en uno de los frentes del envase, para su registro en cada dispensa. Dicho autotest, ya se encuentra en la entrada del menú de stock de SIAFAR, se lo ubica como «DIMAFO – Rapid Test (Nasal Swab)”

– Para ver el envase del Autotest “SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (Nasal Swab)”, Clic aquí

 

AMFFA SALUD (Unificado) – Actualización de Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social.

– Para ver el vademécum, Clic aquí

 

FEDERADA SALUD – Plan Anticonceptivos – Aumento de Tope

La Obra Social informa que, a partir del día de la fecha, se actualiza el tope de cobertura, el cual pasa a ser de $ 2.124 -, siempre con previa autorización de la Obra Social.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí

 

Justicia Nacional – Validación Obligatoria

Informamos que, a partir del día lunes 25 de julio del corriente año, se pondrá en vigencia la validación obligatoria del Co-seguro Justicia Nacional. El mismo actuará únicamente como Co-seguro de PODER JUDICIAL. Para el cobro, se deberá presentar la receta de Justicia Nacional junto al comprobante de validación con la firma y datos del afiliado o tercero, no siendo necesaria la copia de la receta de Poder Judicial.

Es importante aclarar que todas las recetas dispensadas antes del inicio de la validación obligatoria podrán ser presentadas a través de la Carátula Manual, la cual estará disponible hasta el día 13 de agosto.

– Para ver Norma de atención, Clic aquí

 

OSPE – Autorizaciones

La Obra Social informa que, a partir del día de la fecha, cuando el PVP del medicamento supere el importe de $ 20.000, deberá estar autorizado por la Delegación de OSPE para ser dispensado. Cuando el PVP del medicamento supere el importe de $ 65.000, deberá estar autorizado por OSPE Casa Central para ser dispensado.

– Para ver Normas de Atención, Clic aquí . 

 

TRANSFERS SIAFAR – Acciones para mejorar la rentabilidad de las farmacias

Colegas, en virtud de mejorar la rentabilidad de la Farmacia, la CoFA recuerda la ventaja de contar con las promociones de TRANSFERS disponibles a través de SIAFAR.

– Puede ver la INFORMACION COMPLETA AQUI.

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution