Informacion

Información Obras Sociales N°56-2022
05/08/2022

PAMI  – Incremento en el precio del PVP

CoFA informa que, a partir de las cero horas del pasado 1° de agosto, el PAMI procedió a incrementar el Precio PAMI en un 4,84% sobre el precio vigente al 30 de junio 2022, cumpliendo con los acuerdos alcanzados entre el Instituto y la Industria Farmacéutica.

 

IOMA ACCESORIOS  - Actualización de Precios Pañales - Recordatorio

Recordamos que, a partir del día miércoles 03 de agosto del corriente año, el Instituto actualizó los precios de los Pañales, pasando a quedar de la siguiente manera:

- Pañal Adulto: $ 120-

- Pañal  Bebé/ Niño: 56-

Los nuevos valores ya impactan en las validaciones

 

PROGRAMA PACIENTES CUIDADOS (PPC) – Cierre de Recetas

Colegas, ante consultas recibidas, informamos que los cierres  de recetas del Programa Pacientes Cuidados (PPC), se deberán realizar a través de SIAFAR.

Es importante aclarar que la validación de recetas del Programa se puede efectuar a través del “Colfarma On line” o bien a través de “SIAFAR”.

 

Asoc. Mutual Sancor Salud – Prescripciones – Recordatorio

Ante consultas recibidas, recordamos que la Obra Social seguirá aceptando imágenes de recetas, siempre que las mismas correspondan a los ejemplos detallados a continuación:

– De médicos particulares o instituciones, con membrete del médico o institución, siempre con sello y firma ológrafa de profesional prescriptor, pudiendo estar prescriptas en formato digital, pero el sello y la firma del profesional prescriptor deberán estar en original.

– Recetarios electrónicos pre-impresos desde la web de Sancor Salud, Clic aquí.

– Recetarios electrónicos con membrete Sancor Salud y Vitus, Clic aquí.

 

CIMA S.A – Aumento de Tope

Informamos que, a partir del pasado lunes 1° de agosto, la Obra Social elevó el monto para solicitar autorización, pasando a ser de $ 6.500-.

- Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

JERÁRQUICOS SALUD – Prescripciones – Recordatorio

Recordamos que la Obra Social, a partir del pasado 1° de julio, no acepta más copias de recetas. Solo se podrán aceptar recetas que contengan el sello y firma ológrafa del profesional prescriptor en original.

Es importante aclarar que las recetas pueden estar prescriptas en formato digital, pero el sello y la firma del profesional prescriptor deberán estar en original.

 

JERÁRQUICOS SALUD  Autorizados – Accesorios y Fórmulas Magistrales

Colegas, ante consultas recibidas, informamos que los Accesorios y Fórmulas Magistrales autorizadas por la Obra Social se deben validar con el código 1000 para “Accesorios varios” y con el código 2000 para “Fórmulas Magistrales”.

- Para ver el Instructivo para validar los “Accesorios o Fórmulas Magistrales”, Clic aquí.

 

UNIÓN PERSONAL – Prestadores Agosto 2022

Se remite adjunto el listado actualizado de prestadores de Unión Personal vigente para los siguientes partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. Clic aquí.

 

UTA (Rural Médica S.R.L) – Validación Obligatoria

Colegas, informamos que, a partir del día lunes 08 de agosto del corriente año, se pondrá en vigencia la validación obligatoria de la Obra Social.

Completando el comunicado, informamos que todas las recetas dispensadas antes del inicio de la validación obligatoria, podrán ser presentadas a través de la Carátula Manual, la cual estará disponible hasta el día 13 de agosto.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution