Informacion

Información Obras Sociales N°60-2022
01/09/2022

AVALIAN  – Nuevo modelo de recetario

La Obra Social informa que, a partir del día de la fecha, incorporó el uso de un nuevo modelo de Recetario, el cual es utilizado para los programas: “Anticoncepción, diabetes, discapacidad y patologías crónicas”. La particularidad de dicho recetario es que se emite a través de la plataforma Amanda, la cual está plasmada en el pie del mismo, como se observa en la imagen del recetario incluido en la Norma de Atención.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

Asoc. Mutual Trabaj. Municipales Bonaerenses – Cambios en la Norma de Atención

Se  informa  que, a   partir  del  día  de  la  fecha,  la   Obra   Social   cortará   los  servicios   a   los beneficiarios  que  trabajan  en  la  Municipalidad  de  La Plata,  por lo que solicitamos verificar tal condición en el recibo de sueldo.

También, a partir del día de la fecha, la Obra Social da el Alta a los beneficiarios de la localidad de Presidente Perón.

-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

FAMYL SALUD – Cambios en la Norma de Atención

Colegas, la Obra Social informa que, a partir del día lunes 5 de septiembre del corriente año, entrarán en vigencia los cambios en la Norma de Atención detallados a continuación:

·         Unificación de planes del segmento ambulatorio y tratamiento prolongado, quedando los planes 1 y 2 con sus respectivos porcentajes.

·         Se agregó un Rp, quedando 3 Rp por receta.

·         Todo Producto con un precio de venta al público superior a $8.000-, deberá tener autorización de la Obra Social.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

FEDERADA SALUD – Cambios en la Norma de Atención – Recordatorio

Recordamos que, a partir del día de la fecha, entrarán en vigencia los cambios en la Norma de Atención, detallados a continuación:

·         Todas las recetas, excepto las que cuentan con autorización, se deberán validar en el “Plan General”, donde el sistema de validación emitirá la cobertura correspondiente.

·         Las recetas Autorizadas se deberán validar a través del Plan “Declaración de dispensa”.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

HOSPITAL AUSTRAL SALUD –Planes Autorizados – Recordatorio

Colegas, recordamos que solamente se deberá validar en los Planes Autorizados las recetas que cuenten con autorización. Si se validan recetas en alguno de estos planes, que no cuenten con la autorización, las mismas serán debitadas.

Las recetas que no estén autorizadas se deberán validar según el plan correspondiente del afiliado.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

M.P.N (Medicamentos de Primer Nivel) – Nuevos modelos de recetas

Se informa que, a partir del día de la fecha, entran en vigencia los modelos de recetas detallados en la Norma de Atención.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

RECETARIO SOLIDARIO – Actualización del Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la Obra Social.

-Para ver el mismo, Clic aquí.

 

SCIS UNIFICADO – Actualización de Vademécums

Se informa que la obra social SCIS UNIFICADO, actualizó los siguientes vademécums:

·         ANTICONCEPTIVOS      (Clic aquí)

·         CRÓNICOS                       (Clic aquí)

·         PLAN 40%                        (Clic aquí)

·         PLAN P 40%                     (Clic aquí)

·         PLAN 50%                        (Clic aquí)

·         PLAN PMI                        (Clic aquí)

 

UNIÓN PERSONAL – Prestadores Septiembre 2022

Se remite adjunto el listado actualizado de prestadores de Unión Personal vigente para los siguientes partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. Clic aquí.

 

UNIÓN PERSONAL – Co-seguro Bono U.P.C.N. – Recordatorio

Ante débitos recibidos recordamos que, al momento de la dispensa del Bono UPCN, se deberá adjuntar el mismo a la receta de U.P., más el comprobante de validación, ya que la falta del bono es motivo de débito. Es importante aclarar que el mismo puede estar en blanco pero debe contener la fecha de dispensa, la firma y datos del Afiliado o tercero.

-Para ver modelo del Bono UPCN, Clic aquí.

Cabe aclarar que la validación de U.P. y el bono de UPCN se realiza en forma conjunta, dando la cobertura de ambos en el mismo comprobante de validación. En número de dicho Bono se deberá ingresar en el campo “Nro. Bono UPCN”, que se observa en la siguiente imagen:

 

 

UNIÓN PERSONAL – Receta Digital – Recordatorio

Recordamos que, a partir del día 10 de febrero del corriente año, la Obra Social incorporó el uso de un nuevo modelo de Receta Digital prescripta desde la plataforma de la misma. Dicha receta, tiene la particularidad de no contar con la firma visible, la cual se encuentra en forma electrónica mediante el código QR para evitar cualquier tipo de adulteración. Este nuevo modelo de prescripción no modifica las normas para la dispensa, debiendo obligatoriamente validar la receta. Es importante aclarar que el afiliado siempre deberá presentar la receta impresa en la farmacia.

Completando la información, la Obra Social aclara que la receta para ser aceptada No debe tener la leyenda “Duplicado”, la cual se encuentra en el margen superior de la receta, ya que la misma es para control del Afiliado.

– Para ver la diferencia entre el modelo que se debe aceptar y el que No, Clic aquí.

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution