Informacion

Información Obras Sociales N°69-2022
11/10/2022

IOMA – Recetarios válidos – Recordatorio

Colegas, recordamos que a partir del día de la fecha, el instituto no aceptará más copias de recetas. Solo se podrán aceptar las recetas prescriptas en original en el recetario oficial de IOMA (color magenta), o bien en recetarios de SAMO (los que deberán contener el sello en original del hospital correspondiente). En ambas opciones, el sello y firma hológrafa del profesional prescriptor deberán estar en original. También seguirán en vigencia las prescripciones electrónicas de IOMA y UMA.

 

IOMA MEPPES – Fin de recetas sin firma y sello del Profesional – Recordatorio

Colegas en el día de ayer informamos que las recetas de MEPPES a partir del 6 de octubre deben estar firmadas y selladas por el médico. Esto generó algunos inconvenientes al momento de aplicar la nueva norma. Es por eso que acordamos con IOMA que las recetas de octubre que los afiliados ya tienen en su poder, podrán ser aceptadas. A partir de noviembre sólo se aceptarán recetas de meppes con sello y firma del médico.

 

PAMI  – Incremento en el precio del PVP

CoFA informa que, a partir de las cero horas del pasado 1° de octubre, el PAMI procedió a incrementar el Precio PAMI en un 6,20% sobre el precio vigente al 31 de agosto 2022, cumpliendo con los acuerdos alcanzados entre el Instituto y la Industria Farmacéutica.

 

FAMYL SALUD – Prescripciones

Ante consultas recibidas, la Obra Social informa que seguirán aceptando las recetas particulares, siempre que las mismas contengan los datos que requiere el recetario oficial.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

HOSPITAL AUSTRAL SALUD – Leyenda Tratamiento Prolongado

Colegas, ante débitos realizados por la Obra social por la falta de la leyenda “Tratamiento Prolongado” en la receta, solicitamos prestar puntual atención al momento de dispensar 2 envases prescriptos en un mismo Rp, ya que, para poder efectuar la dispensa, la receta deberá contener dicha leyenda. Caso contrario, se deberá dispensar un solo envase por Rp.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

HOSPITAL AUSTRAL SALUD – Actualización de Vademécums

Se informa que la obra social actualizó los siguientes vademécums:

  • CRÓNICOS              (Clic aquí)
  • DIABETES               (Clic aquí)
  • PMI                         (Clic aquí)
  • PMI  RN                  (Clic aquí)

 

INTEGRAL GILSA – Actualización de Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la obra social.

– Para ver el vademécum, Clic aquí.

 

RECETARIO SOLIDARIO – Actualización del Vademécum

Informamos que el Vademécum ha sido actualizado por la Obra Social.

– Para ver el mismo, Clic aquí.

 

SCIS UNIFICADO  – Cambios en la Norma de Atención

Colegas, la Obra Social informa que, a partir del día de la fecha, entran en vigencia los cambios en la Norma de Atención detallados a continuación:

  • Plan Crónicos, solo queda la cobertura del 70% de los productos incluidos en el Vademécum correspondiente al plan.
  • Medicamentos relacionados a la Patología Diabetes, solo se podrán dispensar siempre que cuenten con autorización de la Obra Social.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

SCIS UNIFICADO – Actualización de Vademécums

Se informa que la obra social SCIS UNIFICADO, actualizó los siguientes vademécums:

  • ANTICONCEPTIVOS        (Clic aquí)
  • CRÓNICOS                       (Clic aquí)
  • PLAN 40%                        (Clic aquí)
  • PLAN P 40%                     (Clic aquí)
  • PLAN 50%                        (Clic aquí)
  • PLAN PMI                         (Clic aquí)

 

UNIÓN PERSONAL – Prescripciones

Colegas, la Obra Social informa que, a partir del día 15 de octubre del corriente año, no se podrán aceptar más copias de recetas. Solo aceptarán los ejemplos de prescripciones que se detallan a continuación:

  • Recetas prescriptas en original, donde el sello y la firma del profesional prescriptor deberán estar también en original.
  • Recetas prescriptas en formato digital, donde el sello y la firma del profesional prescriptor deberán estar en original.
  • Recetas electrónicas, únicamente las emitidas desde los sistemas digitales homologados que no requieren firma y sello en original: MisRX (Plataforma U.P), Sanatorio Anchorena (Recoleta, San Martín, Itoiz), Centro Médico Accord, Instituto Quirúrgico del Callao y UMA. 

Completando la información, recordamos que, al momento de validar las mencionadas recetas electrónicas, se deberá ingresar los dígitos del número de la receta en el Campo “N° Receta Elect”, en el sistema de validación Colfama on line, como se observa en la siguiente imagen.

 

UNIÓN PERSONAL – Prestadores Octubre 2022

Se remite adjunto el listado actualizado de prestadores de Unión Personal vigente para los siguientes partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. Clic aquí.

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

 

INFORME SEMANAL DE PAGOS

  • Pami Pañales JUL 2022
  • Asoc Mutual Trab Mun SEP 2022
  • Asociación Mutual Sancor Salud AGO 2022
  • Osppra AGO 2022
  • Provincia Art AGO 2022
  • Soeme AGO 2022
Copyrights ©2017: Powered by Time Solution