Informacion

Información Obras Sociales N°70-2022
14/10/2022

HOSPITAL AUSTRAL SALUD – Actualización de Topes de Recetas

La obra social informa que, a partir del día de la fecha, entran en vigencia los nuevos topes de recetas mensuales para cada afiliado, los cuales se detallan en la Norma de Atención.

– Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

OSPIM ENSALUD – Vigencia del Convenio

Colegas, recordamos la plena vigencia del convenio OSPIM ENSALUD, con las siguientes características:

– Presentación: Mensual en el Grupo “C”.

– Cobertura: Toda la Provincia de Buenos Aires.

– Bonificación según localidad:

·         *Partidos del Gran Bs As, Gral. Pueyrredón, La Plata y Bahía Blanca (Clic aquí).

·         *Resto de la Provincia de Bs As (Clic aquí).

Adhesión: A través del TAD.

- Validación Obligatoria.

- Para ver Norma de atención, Clic aquí.

 

IOMA – Recetarios válidos – Recordatorio

Colegas, recordamos que, a partir del día 6 de octubre del corriente año, el instituto no aceptará más copias de recetas. Solo se podrán aceptar las recetas prescriptas en original en el recetario oficial de IOMA (color magenta), o bien en recetarios de SAMO (los que deberán contener el sello en original del hospital correspondiente). En ambas opciones, el sello y firma hológrafa del profesional prescriptor deberán estar en original. También seguirán en vigencia las prescripciones electrónicas de IOMA y UMA.

 

IOMA MEPPES – Fin de recetas sin firma y sello del Profesional – Recordatorio

Se recuerda que las recetas de MEPPES, a partir del día 6 de octubre, deben estar firmadas y selladas por el médico. Pero se acordó con IOMA que las recetas de octubre que los afiliados ya tienen en su poder podrán ser aceptadas. A partir de noviembre, sólo se aceptarán recetas de MEPPES con sello y firma del médico.

 

UNIÓN PERSONAL – Prescripciones – Recordatorio

Colegas, recordamos que, a partir del día 15 de octubre del corriente año, no se podrán aceptar más copias de recetas. Solo aceptarán los ejemplos de prescripciones que se detallan a continuación:

·         Recetas prescriptas en original, donde el sello y la firma del profesional prescriptor deberán estar también en original.

·         Recetas prescriptas en formato digital, donde el sello y la firma del profesional prescriptor deberán estar en original.

·         Recetas electrónicas, únicamente las emitidas desde los sistemas digitales homologados que no requieren firma y sello en original: MisRX (Plataforma U.P), Sanatorio Anchorena (Recoleta, San Martín, Itoiz), Centro Médico Accord, Instituto Quirúrgico del Callao y UMA. 

Completando la información, recordamos que, al momento de validar las mencionadas recetas electrónicas, se deberá ingresar los dígitos del número de la receta en el Campo “N° Receta Elect”, en el sistema de validación Colfama on line, como se observa en la siguiente imagen.

 

 

Listado actualizado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Atención: haga clic aquí para ampliar la información

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution