Informacion

Información Obras Sociales N°73-2022
28/10/2022

PAMI - Recordatorio de exhibición de afiches en farmacias

Colegas, solicitamos a todas aquellas farmacias que aún no lo han hecho, exhibir los afiches remitidos en el mes de agosto en sus dos versiones, ya que hemos recibido del PAMI un reclamo por la falta de exhibición de los mismos en las farmacias.

 

HOSPITAL AUSTRAL SALUD – Actualización de Prestadores

Informamos que a partir del día de la fecha, la Obra Social actualizó el listado de Médicos e Instituciones prestadoras, los cuales rigen para los Planes “Mi Médico”.

-Para ver listado, Clic aquí.

 

JUSTICIA NACIONAL – Recordatorio

Ante consultas recibidas, se recuerda que, cuando reciban recetas de la Obra Social primaria “Poder Judicial” con 3 Rp prescriptos y más de una receta del co-seguro, donde se prescriben los mismos medicamentos de Poder Judicial, se deberá efectuar una sola validación, con lo cual se deberá adjuntar a las recetas del co-seguro Justicia Nacional un solo comprobante de validación.

Completando la información, se recuerda que para el cobro, la Farmacia deberá presentar la receta de Justicia Nacional con la firma y datos del Afiliado o tercero,  junto al comprobante de validación que solo deberá contener la firma del Afiliado o tercero, sin ser necesario completar los campos de fecha de dispensa e importes. El comprobante de validación deberá contener los datos de la transacción (Código de Validación, Fechas (Prescripción y Dispensa), N° de Afiliado, Nombre y Apellido del Afiliado, N° de Matrícula del Médico Prescriptor y el detalle de la Medicación con el importe total y a cargo). La Falta de algunos de los detalles antes mencionados, será motivo de débito.

-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

OSPFESIQyP – Fin de imágenes de Prescripciones

Colegas, la Obra Social informa que, a partir del día 1° de noviembre del corriente año, no aceptará más copias de recetas. Solo se podrán aceptar recetas prescriptas en original, que contengan el sello y firma hológrafa del profesional prescriptor también en original. Las copias de recetas, solo se podrán aceptar, siempre que cuenten con sello de autorización de la Obra Social.

 

PREVENCIÓN ART – Validación Obligatoria

Informamos que, a partir del día 1° de noviembre del corriente año, se da inicio a validar obligatoria de Prevención ART.

Es importante aclarar que todas las recetas dispensadas antes del inicio de la validación obligatoria podrán ser presentadas a través de la Carátula Manual, la cual estará disponible hasta el día jueves 24 de noviembre.

-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

SAT La Plata – Nuevo personal Autorizante

Informamos que la Obra Social incorporó al Sr. Alberto Carbone como personal autorizante.

-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

SCIS UNIFICADO – Actualización de Vademécums

Se informa que la obra social SCIS UNIFICADO, actualizó los siguientes vademécums:

  • ANTICONCEPTIVOS       (Clic aquí)
  • CRÓNICOS                      (Clic aquí)
  • PLAN 40%                       (Clic aquí)
  • PLAN P 40%                    (Clic aquí)
  • PLAN 50%                       (Clic aquí)
  • PLAN PMI                        (Clic aquí)

Listado de Obras sociales que aceptan imágenes de recetas

Durante la emergencia sanitaria algunas obras sociales y prepagas nos informan que aceptan imágenes de recetas enviadas a los pacientes por correo electrónico, whatsapp, etc.

Haga clic aquí para ver el listado.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution