Informacion

CIERRE VACACIONES - DESTRUCCION RECETAS - FALTA RECETARIOS
24/11/2022

CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS POR VACACIONES

Ante la proximidad del receso estival, recordamos a Uds. que en el caso que el establecimiento donde se encuentra ejerciendo la dirección técnica proceda al cierre temporario por vacaciones, deberá realizar el correspondiente trámite a través del TAD COLFARMA http://www.tramitesonline.cfpba.org.ar/, con su usuario y contraseña; para luego este colegio directamente comunique al Ministerio de Salud de la Provincia, no requiriendo que Ud. inicie tramite en la plataforma del ministerio.

La nota debe estar dirigida a la autoridad sanitaria provincial, para ver texto a subir haga click aquí, deberá estar debidamente firmada y sellada; como así también deberá estar avalada con el sello de la Filial que correspondiere al establecimiento.

Recuerde notificar a su filial, en tiempo y forma a fin de optimizar la organización de los cronogramas  de turnos.

 

 

DESTRUCCIÓN DE RECETAS
ARCHIVADAS DE PSICOTRÓPICOS –  (Psicotrópicos Lista  IV)

En el marco de la aplicación de la Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires N° 219/14, lo invitamos a participar desde el 01 al 31 de diciembre de 2022 al operativo de destrucción de recetas de archivo propuesto para el año en curso.

Si Ud. posee recetas archivadas de Psicotrópicos Lista IV, correspondientes a un período anterior al 1 de diciembre de 2019 y desea destruirlas, deberá realizar el trámite a través del TAD COLFARMA con su usuario y contraseña, allí deberá subir la correspondiente planilla con todos los datos consignados, debidamente firmada y sellada (haga clic aquí),

La Plataforma TAD COLFARMA estará habilitada  para dicho trámite desde el 01/12/2022 hasta el 31/12/2022 inclusive.-

Una vez recibida la autorización pertinente por parte de la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud, la que será notificada a través del trámite TAD COLFARMA, a partir de allí, podrá proceder a la destrucción de las recetas.
 

 

RECETARIOS ROSADOS

Nos dirigimos en esta oportunidad a fin de informarles que oportunamente hemos recibido nota suscripta por las autoridades de la Dirección de Farmacia y de la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en la cual nos informa que debido a problemas de los proveedores de papel color ajenos a dicha cartera ministerial, no se podrá cumplir en tiempo y forma con la demanda de recetarios rosados para la prescripción de Psicotrópicos de lista III y IV, tal lo informado por medio de NO-2019-16034351-GDEBASSDSSYEFMAMSALGP por la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones.

Por ello quienes suscriben la nota NO-2019-16377838-GDEBA-SSPYCSMSALGP (ver nota aquí) han decidido en forma provisoria y hasta tanto se regularice la situación, autorizar a los profesionales farmacéuticos a recibir dicha prescripción en recetarios blancos los cuales deberán ser confeccionados por los galenos, indicando Apellido y Nombre del Paciente, su DNI, el nombre genérico del Psicotrópico, su dosis y la cantidad. Debiendo las mismas ser firmadas al dorso por el adquirente conforme se consigna en el recetario rosado.

Consecuentemente deberá aceptar la prescripción de dichos medicamentos en recetarios blancos o rosados, según el formulario en el cual prescriba el médico, pero siempre cuidando los demás requisitos legales exigidos para dicha dispensa.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution