Informacion

Información Obras Sociales N°82-2022
22/12/2022

Corrección: PAMI - Producto INSULINA NOVORAPID FLEXPEN 100 UI lapic.x 5 x 3 ml

Colegas, la CoFA informa que por un involuntario error, generado en el origen de la información, se deslizó una inversión de números en los códigos de barra informados del producto INSULINA NOVORAPID FLEXPEN 100 UI lapic.x 5 x 3 ml.

Los códigos de barra aceptados por la auditoría de PAMI son:

- 7798058930969

-7798058931331

- 7798058932024

 

PAMI - Sobre débitos por Receta Manual sin presentar

Colegas, en esta ocasión la CoFA vuelve a advertir, en base a la lectura de los débitos PAMI del mes de septiembre, que se observa una persistencia en un tipo de débito que resulta muy sencillo de resolver pero que se sigue dando; se trata de farmacias que no presentan la Receta Manual (celeste) y en su lugar presentan la OPF, cuando se ha indicado reiteradamente que cuando el afiliado presenta receta manual (celeste) esta es de presentación obligatoria.

Se trata de casi 2.000 recetas en todo el país que bien podrían reducirse a cero, existiendo farmacias que tienen una importante cantidad de recetas debitadas por este error.

Más allá de identificar la receta manual celeste al momento de ser dispensada, también en ocasión del cierre la farmacia puede identificar fácilmente en los listados de lotes la existencia de recetas manuales ya que, a diferencia de las electrónicas que comienzan con el número 9, las recetas manuales celestes comienzan con 18, 19, 20, 21 o 22; identificando esos dos números iniciales el año de impresión del talonario registrado por el médico.

Es decir que, con este sencillo método, la farmacia al cerrar puede identificar concretamente cuáles son las recetas manuales que obligatoriamente debe presentar sin poder ser reemplazadas por una OPF.

En el acceso web de cada colegio hemos colocado un archivo con las farmacias con débitos por esta razón (el detalle de cada receta pueden verlo en el archivo provisto oportunamente), para que el Colegio las contacte para que tomen nota del error y lo puedan corregir a futuro.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution