Informacion

Información Obras Sociales N°7-2023
03/02/2023

PAMI - Actualización por dispensa de Suplementos
y honorario por Toma de Presión Arterial

Colegas, la CoFA informa que, en virtud de los acuerdos incluidos en la Adenda Nº 1 (2023) al Convenio de Dispensa de Medicamentos Ambulatorios, Clozapinas y Diabetes, y el Acta Complementaria Nº 2 a la Adenda 2023 del Convenio Marco de Adhesión (2018), sus complementarios y/o modificatorios y prórrogas; se establecen a partir del 1º de febrero de 2023 las actualizaciones para la dispensa de Suplementos Nutricionales y Servicio Farmacéutico de Toma de Presión Arterial. Siendo los importes los que se consignan a continuación:

  • Dispensa de Receta de Suplementos Nutricionales $ 1.234,18-
  • Servicio Farmacéutico de toma de presión arterial por afiliado $ 157-

 

PAMI  – Incremento en el precio del PVP

CoFA informa que, a partir de las cero horas del pasado 1° de Febrero, el PAMI procedió a incrementar el Precio PAMI en un 4,9% sobre el precio vigente al 31 de Diciembre 2022, cumpliendo con los acuerdos alcanzados entre el Instituto y la Industria Farmacéutica.

 

SIAFAR - Nueva Plataforma de Transfers

La CoFA informa que, a partir del día de la fecha, activo una nueva plataforma de Transfers en SIAFAR, con un diseño renovado, integrada, más intuitiva y adaptada a las habituales prácticas de las farmacias al momento de tomar sus decisiones de provisión.

La nueva plataforma de Transfers cuenta ya con laboratorios de primera línea con centenares de productos en oferta con condiciones ventajosas para las farmacias, y en breve se irán incorporando nuevos laboratorios con la oferta de sus productos.

Estamos brindando, a través de esta renovada herramienta, un servicio a las farmacias para apuntalar una de las cuestiones centrales de una buena administración como es la compra.

-Para ver el instructivo de la nueva plataforma, Clic aquí.

 

Laboratorio RAFFO crea una nueva unidad llamada NOLTER

Colegas, informamos que desde el 1º de febrero, el Laboratorio RAFFO pasará una cantidad de marcas de sus productos a una nueva unidad de negocio llamada NOLTER, y que con esa denominación pasará a figurar en Alfabeta, y en todo el entramado de sistemas al que acceden las farmacias.

Se trata de una cambio intraempresarial pero no afecta en nada la cobertura habitual de esos productos dentro de la seguridad social, y tampoco afecta el canal habitual de liquidación de notas de crédito.

Obviamente el cambio inmediato se observará en los sistemas de consulta y validación, pero en materia de packaging el cambio será paulatino conviviendo durante un tiempo los productos identificados como RAFFO y como NOLTER indistintamente.

Las marcas que pasarán al ámbito de NOLTER son: Rosufen - Rosufen Duo - Zundic - Zolplat - Reflux - Supracam – Apitena.

 

PAMI – Toma de Presión Arterial para afiliados con H.T.A. - Recordatorio

Recordamos la información emitida por la CoFA, sobre la puesta en vigencia del servicio de Toma de Presión Arterial para afiliados del PAMI, que fuera incluido en la Adenda de extensión del convenio firmada entre las entidades farmacéuticas y el Instituto el pasado 28 de diciembre.

Este servicio farmacéutico está habilitado desde lunes 23 de enero, de manera que las farmacias prestadoras deberán ingresar a SIAFAR, botón HIPERTENSIÓN, para acceder a la validación del afiliado y al registro de las mediciones de la toma de presión.

-Para ver algunas pautas básicas necesarias para brindar este servicio farmacéutico, Clic aquí.

En paralelo estamos publicando en la web de COFA y en SIAFAR una ADHESIÓN para que cada farmacia prestadora informe, de manera online, su voluntad de brindar este servicio a los afiliados del PAMI.

En dicha ADHESIÓN se incluirá la posibilidad de que la farmacia realice la solicitud de compra de un dispositivo de medición validado a un precio promocionado y con condiciones de pago ventajosas.

En la página 2 del documento que adjuntamos podrá encontrar el listado de principios activos considerados por Pami para la inclusión de afiliados en el padrón para el servicio farmacéutico de toma de presión arterial.

-Para ver el documento completo, Clic aquí.

 

IOMA MEPPES – Cambio en la 1º Provisión –Recordatorio

Se recuerda que,  el Instituto a partir del viernes 27 de enero del corriente año, comenzó a enviar las recetas de MEPPES a los afiliados a través de la APP de IOMA.

Al ser una receta digital el afiliado debe llevar la receta impresa para ser ingresada al sistema Meppes.

La particularidad de esta nueva modalidad es que la 1° provisión cuenta en el campo “Datos del Prescriptor” con los datos impresos del médico autorizante de IOMA, sin contener la firma hológrafa del mismo.

Es importante aclarar que, para retirar la medicación a partir de la 2da provisión, la receta deberá contener la firma y sello del médico tratante en original.

 

MEDIFÉ A.C – Prescripciones validas

Ante consultas recibidas, la Obra Social detalla a continuación los ejemplos de prescripciones que acepta:

  • Recetas prescriptas en original, donde el sello y la firma del profesional prescriptor deberán estar también en original.
  • Recetas prescriptas en formato digital/computadora, donde el sello y la firma del profesional prescriptor deberán estar en original.
  • Recetas electrónicas, únicamente los ejemplos que se detallan al pie de la Norma de Atención. Es importante aclarar que el afiliado siempre deberá presentar la receta impresa en la farmacia.

-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

 

OSPE – Autorizaciones

La Obra Social informa que, a partir del día de la fecha, cuando el PVP del medicamento supere el importe de $ 40.000, deberá estar autorizado por la Delegación de OSPE para ser dispensado. Cuando el PVP del medicamento supere el importe de $ 130.000, deberá estar autorizado por OSPE Casa Central para ser dispensado.

-Para ver Normas de Atención, Clic aquí.

 

UNIÓN PERSONAL – Prescripciones validas - Recordatorio

Colegas, recordamos que la Obra Social acepta los ejemplos de prescripciones detallado a continuación:

  • Recetas prescriptas en original, donde el sello y la firma del profesional prescriptor deberán estar también en original.
  • Recetas prescriptas en formato digital, donde el sello y la firma del profesional prescriptor pueden estar en original como también en forma digitalizada.
  • Recetas electrónicas, emitidas desde los sistemas digitales homologados: MisRX (Plataforma U.P), Sanatorio Anchorena (Recoleta, San Martín, Itoiz), Centro Médico Accord, Instituto Quirúrgico del Callao y UMA. Al momento de validar las mencionadas recetas, se deberá cargar  obligatoriamente el número de la receta en el campo “N° de Receta Elect.“ en el sistema de validación, caso contrario, será motivo de débito. Es importante aclarar que el afiliado siempre deberá presentar la receta impresa en la farmacia.

-Para ver Norma de Atención, Clic aquí.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution