Informacion

Información Obras Sociales N°10-2018
16/03/2018

PAMI - Situación

Sigue sin definirse el convenio PAMI / Medicamentos. Las cámaras de la industria farmacéutica mantuvieron una reunión el día de hoy en la Casa Rosada,  pero los términos para alcanzar la renovación o un nuevo acuerdo son inaceptables.

Al término de la semana pasada emitimos un comunicado junto a las entidades farmacéuticas. Hoy lo ratificamos: 

"Las entidades farmacéuticas reclamamos la libre accesibilidad de medicamentos en todo el territorio nacional, que se establezcan condiciones equitativas para las farmacias prestadoras respetando sus particularidades geográficas y su dimensión económica para asegurar la continuidad de la amplia red actualmente vigente, en un rubro esencialmente sanitario, aunque haya quienes que pretenden convertirlo en coto de caza de grandes intereses económicos". (Vea el comunicado completo aquí).

Seguiremos defendiendo nuestro modelo de farmacia y garantizar las sostenibilidad de nuestra red. 

La Cofa mantiene reuniones permanentes con todos los actores, aportando soluciones en defensa del servicio farmacéutico de calidad a nuestros jubilados, pero que sea sustentable para las farmacias.


IOMA - Situación

Frente a los atrasos de la obra social hicimos los reclamos pertinentes. Pagaron una parte. Como consecuencia de eso enviamos una carta documento: “...para que en un plazo de 72 horas regularice la excesiva e injustificada mora en el pago de los servicios prestacionales”. 
El lunes 12 de marzo nos reunimos con el vicepresidente del IOMA. Llevamos una agenda de temas: reclamos por los atrasos, pedidos de actualización, y  regularización de pagos. 
A todo los temas de nuestra agenda fueron receptivos, pero al día de hoy siguen los problemas. Todo está condicionado a la decisión de la gobernadora: “Para evitar el desvío de fondos(...), el gobierno de María Eugenia Vidal puso en marcha un nuevo sistema de gestión para los proveedores del IOMA, sin embargo la falta de infraestructura informática adecuada impidió su normal funcionamiento, generando un cuello de botella en los pagos que amenaza con dejar a los afiliados sin coberturas en casi todas las áreas”.
Hoy cursamos un  nuevo reclamo al IOMA con la deuda y esperamos una respuesta.


PAMI OSTOMIA - Convenio

Estimados colegas, debido a la finalización del convenio el pasado 28 de febrero y que aun el PAMI no oficializó el pedido de continuidad del mismo, a pesar de haber acordado una prórroga por 6 meses, informamos que en el sistema SIAFAR se encuentra deshabilitado el padrón correspondiente al mes de Marzo, en resguardo de los intereses de las farmacias.
JERARQUICOS SALUD – Vigencia del Convenio
Se remite la Norma de Atención vigente (haga click aquí), recordando la plena vigencia del convenio en toda la Provincia de Buenos Aires. La misma se encuentra disponible en la página web del Colegio www.colfarma.org.ar


OSPIL AMPIL – Médicos Auditores

Se remite Norma de Atención vigente (haga click aquí), debido a que se ha actualizado la nómina de Médicos Auditores, la misma se encuentra disponible en la página oficial del Colegio www.colfarma.org.ar

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution