Prensa

Hoy: Los farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó se sumaron a la concentración contra Farmacity
09/04/2018

www.diarioanticipos.com.ar

 

El Colegio de Farmacétucos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó se sumó a la concentración que se realizó en la Procuación General de la Nación para evitar el desembarco de Farmacity en territorio bonaerense.

 

Hoy, los farmacéuticos concentraron en la Procuración General de la Nación ya que el organismo debe expedirse sobre el conflicto que abrió la multinacional contra el sector.

 

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana, declaró que fue directivo y accionista del grupo Pegasus, que controla Farmacity, motivo por el cual los farmacéuticos temen que se mezcle la política con la justicia y obtenga un fallo favorable.

 

Los farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires se quejan porque la irrupación de Farmacity transgrede la ley que rige la actividad y puede haber una dispersión del mercado, reglas flexibles para la venta de medicamentos y el cierre de farmacias.

 

Los artículos de la Ley 10.606 que regula la actividad siguen vigentes. Y establece que cada farmacia debe estar en manos de un profesional y que deben instalarse a 300 metros una de otra y a razón de una cada tres mil habitantes. 

 

El organismo nacional tiene que pronunciarse antes del dictamen que debe producir la Suprema Corte.

 

Farmacity decidió en 2012 judicializar su expansión cuando Quintana era CEO de la firma. Se agotaron todas las instancias y presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia que ahora tiene el caso entre sus manos. 

 

Con el arribo de Cambiemos a la Casa Rosada, la causa comenzó a activarse y ahora los farmaceúticos temen que Farmacity, luego de seis años de rechazos judiciales, tengo un repentino fallo favorable.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution