Prensa

Los farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó se movilizaron contra Farmacity
11/04/2018

www.vivieloeste.com.ar

 

Más de 30 profesionales fueron a la Procuración General de la Nación, donde esta el expediente en el que piden a la justicia que “sea independiente del poder económico” y apoye la actual ley que impediría la llegada de la línea Farmacity.

“Nosotros confiamos en la justicia, no queremos que el señor quintana presione ni a los jueces ni a la procuración para que el fallo sea a favor de ellos, con este grupo económico” explicó la presidente del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, Elena Pott.

Aunque no tuvieron respuesta, afirman que “siempre tenemos expectativas en la Justicia, que la Corte Suprema va a fallar a favor de una ley que sea constitucional que la ley 10.606 que es una ley provincial que tiene más de 30 años de vigencia. Esperamos que se priorice lo sanitario sobre lo económico” expresó.

Durante la jornada, cuyo objetivo fue “hacerse notar” concientizaron a la gente entregando folletería y explicándoles que están en contra “del modelo de farmacia tipo shopping. queremos que la farmacia siga siendo profesional, que se priorice la salud sobre lo económico, también es defender el modelo que fija la OMS de la accesibilidad al medicament0, estas cadenas de farmacias se van a poner solamente en las zonas que le sirven económicamente”.

De suceder esto las farmacias podrían fundirse y tener que cerrar sus puertas. “Toda la zona va a quedar devastada, no va a quedar nada y la gente no va a tener acceso a la medicación” alertó Pott.

En cuando a la respuesta de la gente en la calle, la presidente del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó aseguró que apoyan su causa pero que “ven un costado nomás, pero en una farmacia shopping esta mezclado el alimento con la comida, con ropa, con gomas de autos, cosas que no tiene que ver con la salud. Esto es lo que no queremos. Estudiamos en la universidad con el médico, el bioquímico, el odontólogo para trabajar por la salud de la gente”.

Para continuar con su lucha el 26 pueden llegar a acompañar al diputado Bonelli que esta armando un escrito para apoyar a los farmacéuticos y se espera que para fin de mes llegue el “farmatruck” a zona oeste.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution