Prensa

Morón: Yametti le pide al Concejo Deliberante que se pronuncie sobre el posible desembarco de Farmacity
20/04/2018

www.diarioanticipos.com.ar

 

La concejal del bloque GEN presentó un proyecto para respaldar las farmacias locales frente al avance de la cadena multinacional. Ya lo hicieron Hurlingham e Ituzaingó.

 

El Bloque Gen, que preside Sandra Yametti, presentará la próxima semana sobre tablas un proyecto para que el Concejo Deliberante manifieste, o no, su preocupación por la expansión de la cadena multinacional Farmacity.

 

El jueves 12 de marzo, la Procuradora General de la Nación, Laura Monti, firmó la resolución de inconstitucionalidad de la ley que regula la actividad farmacéutica por lo cual Farmacity podrá desembarcar en territorio bonaerense.

 

Yametti manifestó que quiere que el Concejo Deliberante exprese su preocupación ante la decisión porque "allana el camino al desembarco de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires".

 

En Morón, conviven 12 concejales de Cambiemos con 8 de Unidad Ciudadana, 2 delFrente Renovador, 1 del Frente Renovador Tercera Posición, 1 del GEN y uno delPJ

 

Para tratar un expediente sobre tablas, primero debe autorizarlo el cuerpo y luego sigue su curso normal. El objeto del tratamiento es la urgencia que en este caso aceleró laProcuración General de la Nación con un fallo previsible pero sorpresivo.

 

Por Cambiemos votan: Analía ZappullaJuan NardoLeandro Ugartemendia,Vanesa SosaRomina FuscoCarlos Coqui SolíaAdriana OrtízJudith Windecker,Nicolás CanarioMaría Eugenia Brizzi y Emiliano Catena. Resta la Presidenta el Cuerpo, Natalín Faravelli, que vota en caso de empate.

 

Unidad Ciudadana lo conforman: Hernán SabbatellaDiego SpinaJuan Carlos MartínezClaudio RománFlorencia De LucaRogelia Franco Paula Majdansky.

 

El Frente Renovador lo integran Jorge Laviuzza Marcelo González, y el Frente Renovador Tercera PosiciónDomingo Bruno.

 

Y el bloque PJ lo lleva adelante Karina Godoy

 

Estos concejales deberán admitir una opinión y votar. Y el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó que preside Elena Pott tiene expectativas.

 

La entidad que tiene la sede en la calle Uruguay al 200, el martes en conferencia de prensa señaló que no encontró diálogo con el oficialismo en Morón. Por este motivo, la presentación de Yametti tiene la intención de aclarar posiciones. 

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution