Informacion

Información Obras Sociales N°15-2018
20/04/2018

PAMI –Campaña de Vacunación 2018

Colegas en el marco de la Campaña de Vacunación antigripal, la COFA informa que el viernes 13 del corriente el Instituto hizo entrega, a la cámara de frío de la droguería Suizo-Argentina designada para la guarda y logística de la campaña, de 950.000 dosis de vacunas antigripales VIRAFLÚ. 
A comienzos de la semana comenzarán a desarrollarse las operaciones logísticas iniciales para hacer llegar las dosis a cada droguería para la entrega final a las farmacias, con respecto a la validación se realizará por el sistema SIAFAR como en la campaña anterior. En breve estaremos informando el cronograma de entrega de las mismas.

 

IOMA - Plan Vacunación 2018

Informamos, previamente al inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2018, que el valor de distribución, logística y aplicación de la vacuna será de $120 por dosis, de los cuales $16.00 (por dosis) pagará la Farmacia a la Droguería en concepto de logística, quedando para la Farmacia $104.00. Los pedidos se realizarán como años anteriores, a través de la página del Colegio, como así mismo la validación correspondiente, con un mínimo de 5 dosis y un máximo de 20 dosis por día. En cuanto la misma se implemente se comunicará el procedimiento correspondiente para la dispensa.

 

IOMA –Plan Ser Resolución N° 3541/15

En el marco de reafirmar las condiciones de dispensa evitando inconvenientes en la Farmacia recordamos Resolución vigente N° 3541/15 para la dispensa de Plan SER:

  • La prescripción para el diagnóstico de anticoncepción debe estar realizada en recetario crónico.
  • Cualquier otro diagnóstico implicará un trámite de excepción en receta de agudos.
  • No es necesaria la autorización previa, las recetas deben ser validadas.
  • En los casos que no se pueda validar (si el afiliado demuestra su condición de afiliación en el Plan), se puede realizar la dispensa del anticonceptivo y presentar enforma manual (sin validar). Es necesario que el frente de la receta (cerca del N° de afiliado) posea firma y sello de Delegación, no siendo necesario que dicha firma sea del médico auditor. La farmacia deberá verificar que el medicamento prescripto esté incluido en el Programa.

 

PODER JUDICIAL

Se recuerda la plena vigencia del Convenio para toda la Provincia de Buenos Aires y se remite norma de atención vigente (haga clic aquí), la misma se encuentra disponible en la página web www.colfarma.orga.ar 

 

SUTEBA IOMA –Validación Obligatoria

Colegas estamos obteniendo devoluciones por parte de la Obra Social SUTEBA, con respecto a recetas presentadas erróneamente, debemos recordar que las recetas de SUTEBA IOMA son de validación obligatoria y poner especial atención cuando realizamos la carátula de las mismas, ya que se han realizado carátulas de SUTEBA OSPLAD conteniendo recetas de SUTEBA IOMA.

 

UP – Prestadores Abril 2018

Se remite adjunto el listado actualizado de Prestadores de Unión Personal, vigente para los siguientes Partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López (haga click aquí) el que también se encuentra disponible en la página web del Colegio www.colfarma.org.ar

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution