Informacion

Información Obras Sociales N°17-2018
11/05/2018

IOMA - Campaña de Vacunación Antigripal Cepa 2018

Estimados Colegas, les comunicamos el Inicio de la Campaña de Vacunación Antigripal 2018, que se extenderá hasta el 31 de julio del corriente. El valor establecido de la aplicación es de $120 por dosis, de los cuales $16.00 (por dosis) pagará la Farmacia a la Droguería en concepto de logística, quedando para la entidad farmacéutica $104.00 finales. 

Las farmacias podrán requerir 20 (veinte) dosis diarias como máximo, pudiendo solicitar reposición únicamente cuando su stock disminuya hasta 5 dosis. 

Cabe destacar que formarán parte de esta Campaña de Vacunación los siguientes grupos:

·         Afiliados menores de 65 años que acrediten patologías de riesgo.

·         Mujeres embarazadas, en cualquier trimestre del embarazo.

·         Puérperas dentro de los diez días del parto (que no hayan sido vacunadas durante el embarazo)

·         Niños menores de 2 años.

En los casos anterioremente detallados, la receta deberá estar autorizada por la delegación correspondiente al IOMA.

Es preciso destacar que para todos los afiliados a partir de los 65 años, se otorgará simplemente con la presentación del carnet y DNI, no siendo necesaria la autorización de la receta. 

Se deberá tener en cuenta que la receta debe estar prescripta solamente con la Vacuna Antigripal Campaña Cepa 2018.

Los pedidos se realizarán como años anteriores, a través de nuestra página de Colfarma, en la opción Pedidos a Droguerías/Armar Pedido, donde podrá ver el stock disponible en droguería y realizar los mismos. 

Finalmente deberá realizar la validación completando el campo designado como N° de LOTE y luego realizar la correspondiente presentación.

Para acceder al instructivo haga clic AQUÍ

 

IOMA MEPPES- Condiciones de Dispensa

Datallamos algunos puntos a tener en cuenta respecto a las condiciones de dispensa del Plan MEPPES de acuerdo a la resolución vigente Nº 2918/16, sugiriendo prestar atención antes de realizar la dispensa de las siguientes drogas:

·         CLOZAPINA: debe ser dispensada por aquellos farmacéuticos que tengan autorización para ello, previa entrega del medicamento deben enviarse los “VALES” correspondientes.

·         LENALIDOMIDA: previa dispensa, el médico prescriptor debe enviar el consentimiento informado al Laboratorio, dado que se trata de una droga en fármaco-vigilancia y es lo solicitado por el laboratorio productor.

 

PAMI – Vacunas Empleados

La Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) informa que se encuentra habilitada la vacunación antigripal, para empleados del Instituto. Al realizar la validación en el sistema SIAFAR deberá ingresar el DNI del empleado.

 

PROFE

Informamos que ya está disponible el nuevo listado de médicos auditores (haga click aquí), que también lo encontrarán en el sitio web del Colegio.

 

UP – Listado de Prestadores Mayo 2018

El listado actualizado de Prestadores de Unión Personal, está vigente para los siguientes Partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

El listado está diponible haciendo click AQUÍ o en el sitio web del Colegio

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution