Prensa

Polémica por el desembarco de Farmacity en territorio bonaerense
25/09/2017

https://www.cronica.com.ar/info-general/Polemica-por-el-desembarco-de-Farmacity-en-territorio-bonaerense-20170925-0065.html

La presidente del Colegio de Farmacéuticos, María Isabel Reinoso, indicó que Farmacity puede desembarcar en la provincia de Buenos Aires. En Radio FMQ, la referente sostuvo que la firma no quiere cumplir con los espacios de ubicación y que sería un problema por la legislación bonaerense. Además apuntó contra el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, fundador y ex CEO de la empresa.

El posible desembarco de la cadena comercial Farmacity en territorio bonaerense puso en alerta a los farmacéuticos de toda la provincia. El conflicto se inició en 2012, cuando la empresa llevó adelante un reclamo judicial contra el Estado provincial donde el Colegio de Farmacéuticos deBuenos Aires es una tercera parte interesada. 


Los tribunales bonaerenses de primera instancia, apelaciones e incluso la Corte provincial rechazaron la instalación porque no respeta la ley vigente. Por su parte, la compañía, vinculada con el vicejefe de Gobierno, Mario Quintana, recurrió a la Corte Suprema de la Nación porque sostienen que los artículos que le impidieron la llegada “son inconstitucionales”.

“Vemos con preocupación y esperamos que el Poder Judicial sea lo más imparcial posible porque se estarían avasallando las normas provinciales. La propia gobernadora aplica esta ley y el Poder Judicial bonaerense también se expresó y no han quedado dudas que la ley es constitucional, de corte sanitaria donde el medicamento se considera un bien social”, afirmó María Isabel Reinoso, la presidente del Colegio de Farmacéuticos bonaerensea la radio FMQ.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution