Prensa

Hurlingham firma decreto para impedir el desembarco de Farmacity
04/06/2018

www.infotep.com.ar

El intendente Juan Zabaleta firmará este martes con el Colegio de Farmacéuticos de Zona Oeste, un decreto para impedir la llegada de la multinacional y defender el modelo sanitario de farmacia.

El intendente del Municipio de Hurlingham,  Juan Zabaleta firmará con el Colegio de Farmacéuticos de zona oeste, un decreto que tiene como fin  imposibilitar la llegada de Farmacity a ese distrito.

De esta forma el distrito sería el primero en la provincia de Buenos Aires, en impedir la instalación de la multinacional. 

Desde hace tiempo el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires viene advirtiendo que el desembarco de la empresa Farmacity en el territorio bonaerense afectará gravemente el modelo sanitario de farmacias.

Los farmacéuticos se aferran a la ley 10.606 que, entre otros puntos establece, que las farmacias no son un comercio, sino un servicio público como extensión del sistema de salud, y determina que no puede haber una a menos de 300 metros de otra. Además, permite como titulares a empresas unipersonales, SRL, sin fines de lucro (mutuales) pero no a sociedades anónimas, como es Farmacity. La cadena sí pudo instalarse en la Ciudad de Buenos Aires y en varias provincias del interior. Desde la llegada de Farmacity –en 1997- han cerrado mil 400 farmacias.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution