Prensa

"Violaría el federalismo": Massa cuestionó la posible llegada de Farmacity
27/09/2017

http://www.elintransigente.com/politica/2017/9/27/violaria-federalismo-massa-cuestiono-posible-llegada-farmacity-457924.html

'Un funcionario que es dueño de una cadena de farmacias no se puede llevar por delante a 70 mil farmacéuticos de la Provincia', señaló

 

El líder del frente 1País y candidato a senador nacional Sergio Massa consideró hoy que un posible desembarco de la firma Farmacity a la provincia de Buenos Aires "violaría claramente el federalismo".

"Vamos a estar mirando lo que haga la Corte Suprema de Justicia de la Nación que es la que tiene que resolver. La provincia de Buenos Aires tiene su propia ley. Que la Corte haga lugar al pedido de Farmacity violaría claramente el federalismo", sostuvo Massa. El conflicto que se generó con la cadena de farmacias, y que llegó hasta el máximo tribunal, tiene que ver con las normas que impone la legislación bonaerense y que la firma rechaza.   

Farmacity apeló ante la Corte para que le permitan ingresar al distrito siendo una sociedad anónima, pese a que la ley establece que los locales tienen que ser unipersonales, S.R.L. o sin fines de lucro (mutuales). Además, también están prohibido que haya dos comercios que ofrezcan los mismos servicios a menos de 300 metros el uno del otro, algo que la compañía quiere modificar. En este sentido, Massa advirtió que su espació está "trabajando sobre una denuncia penal por tráfico de influencias" y apuntó, aunque sin nombrarlo directamente, al vicejefe de Gabinete Mario Quintana, ex presidente de la firma: "un funcionario que es dueño de una cadena de farmacias no se puede llevar por delante a 70 mil farmacéuticos de la Provincia", señaló.   

 

Massa se manifestó de esta manera durante una recorrida por la localidad de Don Torcuato, en el partido bonaerense de Tigre, durante la cual destacó las obras públicas que se están llevando a cabo y que "las está pagando el Municipio". "Aquellos que tenemos la posibilidad de corregir el rumbo y ponerle límites al Gobierno, también tenemos posibilidad de hacer, como es el caso de estas obras. Frente a aquellos que solo plantean una oposición que destruye, nosotros planteamos la construcción de un camino en el que mostramos que podemos hacer y gestionar", resaltó.   

Acompañado por el intendente de Tigre, Julio Zamora, el dirigente opositor supervisó los trabajos cloacales que se están realizando en la zona. "Además estamos haciendo reparaciones y consolidación de los tres polideportivos, la reforma de un centro de salud, las plazas con los juegos nuevos, los desagües. Esas son todas obras que está financiando el Municipio que a su vez sigue sosteniendo la construcción del Hospital de Don Torcuato para inaugurar el año que viene y que es una obra magnífica", agregó.   

Durante la jornada de campaña, Massa ratificó que, de llegar al Congreso, van a defender "a la clase media, a los trabajadores y a los que buscan pero no tienen trabajo". "Estamos planteando con mucha claridad que es fundamental que el Gobierno entienda que el aumento de tarifas tiene que tener un límite: ni el gas, ni el agua pueden aumentar más de lo que aumentan los salarios porque sino ganan las empresas de energía y pierde la gente", cerró.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution