Prensa

Hurlingham hace punta y prohíbe el ingreso de Farmacity
12/06/2018

www.andigital.com.ar

 

Se trata del primer municipio bonaerense que cuenta con un decreto que protege a los profesionales farmacéuticos. Satisfacción del Colegio local.

HURLINGHAM-BUENOS AIRES (ANDigital) El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó ante el Colegio de Farmacéuticos local un decreto que prohíbe la instalación en el distrito de grandes cadenas comerciales de venta de medicamentos, como el caso de Farmacity, regenteada por el vicejefe de Gabinete nacional, Mario Quintana.

Ante esta medida, la titular del Colegio de Farmacéuticos de Hurlingham, Morón e Ituzaingó, Elena Pott, manifestó que “el monopolio que quiere entrar en Provincia atenta contra la red sanitaria” por lo que “estamos sumamente orgullosos de que nuestro intendente nos haya apoyado”.

“Para nosotros las farmacias son un centro de salud y para Farmacity son un puesto de venta, es una farmacia-shoping”, adivirtió la dirigente colegiada en declaraciones a Radio Provincia.

Finalmente, celebró: “somos el primer municipio que defiende a la farmacia de barrio” evitando que “se rompa la red sanitaria”. 

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution