Prensa

Por decreto, Ituzaingó impide el desembarco de Farmacity
14/06/2018

www.infotep.com.ar

 

El municipio de Ituzaingó firmará mañana a las 11 un decreto que apunta a apoyar a las farmacias locales y la defender la salud contra el intento de instalación de la cadena Farmacity en el Distrito.

De esta manera, Ituzaingó se suma a los  municipios de la provincia de Buenos Aires que promueven el Decreto de este tipo, en el marco del intento de la cadena Farmacity S.A. de avanzar sobre la ley vigente.

Por lo que desde mañana, Ituzaingó se suma a los distritos que se oponen a este desembarco que “pone en peligro a la farmacias de barrios”, en esta coyuntura económica tan delicada.

Según se detalló  el intendente interino de Ituzaingó, Pablo Descalzo, será quien firmará mañana al mediodía en el Municipio, un Decreto municipal para “ponerle un freno” a la instalación dentro del territorio a la cadena comercial multirubro de venta de medicamentos. Es una medida que tiene como objetivo defender el modelo de farmacia profesional y su actividad y garantizar el acceso a la salud a los vecinos.

Farmacity busca instalarse en la provincia de Buenos Aires, en las zonas neurálgicas de los distritos, acción prohibida por el artículo 3 de la ley 10606. Esta cadena, manejada por Mario Quintana, uno de los dos coordinadores clave de la Jefatura de Gabinete del gobierno de Cambiemos, es acusada de “presionar” a la justicia para modificar dos artículos de la ley 10.606 que regula la actividad farmacéutica, desde hace 30 años y que marca cuántas farmacias y a qué distancia deben ubicarse las farmacias, dependiendo de la densidad poblacional de cada región.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution