Prensa

Ituzaingó le puso freno a Faracity
15/06/2018

www.zonanortediario.com.ar

 

Esta mañana el intendente interino Pablo Descalzo junto a autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs As, firmó un decreto en el cual el Municipio rechaza el intento de vulnerar la Ley Provincial 10606 por parte de la empresa Farmacity

La actual ley provincial de farmacias (10.606) restringe el ingreso de apertura de farmacias para las sociedades anónimas, un requisito que afecta a Farmacity, que lo considera inconstitucional. En el decreto firmado esta mañana, el Gobierno Municipal expresó su firme postura de limitar el ingreso de esta cadena a Ituzaingó, en defensa de las farmacias locales. 

El Intendente interino Pablo Descalzo justificó la firma de este decreto y destacó la importancia de que se realice un esfuerzo conjunto con otros Municipios de la región: “Creemos que hay que seguir favoreciendo el desarrollo local. Entendemos a las farmacias como un actor importante, porque son familias de vecinos y vecinas del conurbano bonaerense. Desde los Gobiernos locales la función tiene que ser la de cuidar a las familias de cada uno de los territorios”. Asimismo, Descalzo hizo hincapié en el riesgo económico que suponen empresas de estas características para los negocios locales: “Las características de monopolios como Farmacity buscan concentrar la economía, desabastecer a las farmacias locales y generar que estas terminen cerrando sus puertas”.

Por otro lado, Elena Pott, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, destacó la importancia que tiene el respaldo asumido por el Gobierno Municipal para las farmacias locales: “Nos sentimos protegidos por nuestro intendente, porque reafirma la ley 10.606 que regula nuestro ejercicio que es una red sanitaria. Con el apoyo del municipio, podemos seguir contando con que todos los pacientes tengan acceso al medicamento”. Al mismo tiempo, resaltó la importancia de las farmacias locales y su rol social dentro de la coyuntura actual: “Hicimos un relevamiento y bajó un 20% la presentación de recetas. En un país que está muy complicado, hoy hay que decidir entre el alimento y el medicamento. Lo importante es que no se cambie el paradigma de lo que es una farmacia, que es un centro de salud. Farmacity es un polirubro, para ellos es un punto de venta. Nosotros consideramos que el medicamento es un bien social, no un punto de venta”. 

Este decreto forma parte de las medidas tomadas por el Gobierno Municipal, en pos de proteger favorecer y potenciar a los negocios locales.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution