Informacion

Información Obras Sociales N°24-2018
06/07/2018

IOMA – Plan MAMI

Recordamos que ante la falta de chequera del Plan MAMI, estas deben ser realizadas (hasta tanto no se repongan), en  receta de agudos, teniendo en cuenta el siguiente detalle:

  • Pañales para recién nacidos: hasta 60 días y hasta 6 kg de peso, según la resol. 5827/15 con cobertura de monto máximo $672.50, con código de carga 9506.
  • Etapa Prenatal: receta de  plan Ambulatorio Agudos para odontología; receta Plan Ambulatorio Agudos; recetas Plan Ambulatorio Agudos de Ácido Fólico 1mg + hierro; con sello del programa al dorso de la receta y completada la fecha de entrega, donde dice Fecha de Autorización (sin impresión de autorización).
  • Atención de Puerperio: receta de Plan Ambulatorio Agudos del FTP, con sello del programa en el revés de la receta y completada la fecha de entrega, donde dice Fecha de Autorización (sin impresión de autorización).
  • De 0 a 1 año: receta Plan Ambulatorio Agudos del FTP, con sello del programa en el revés de la receta y completada la fecha de entrega, donde dice Fecha de Autorización (sin impresión de autorización).

Todas las recetas deberán estar selladas, firmadas y fechadas en el dorso de las mismas por el responsable de la Región/Delegación.

Todo medicamento de “USO NORMATIZADO” centralizado como descentralizado, deberá contener la orden de autorización impresa y adjunta correspondiente (sin enmiendas, con sello y firma de la Delegación y sello y firma de Auditor responsable).

Para ver nota (Clic aquí)


PAMI – Reversión de Anticipos 2º Mayo 2018

Colegas, informamos que existen Notas de Créditos en negativo, correspondientes a la 2° quincena de Mayo de las Farmacias que en dicha quincena tuvieron prestación de productos de venta directa.

Esta reversión obedece a un error cometido por Farmalink cuando emitió las NAF de 2° de Mayo incluyendo productos de laboratorios de venta directa en las cuentas de las droguerías. Por tal motivo, se están revirtiendo los montos abonados por error en las NAF, los cuales serán abonados, como corresponde, dentro de las NRFD de la 2° de Mayo a emitirse la próxima semana.

Accede a la nota enviada por la COFA AQUÍ

 

PAMI PAÑALES

De acuerdo a lo comunicado en la Información Nro. 21/18, recordamos que el PAMI ha establecido que a partir del 1° de julio del corriente, las recetas de PAÑALES tienen vigencia durante el mes calendario de la fecha de prescripción, es decir, que las recetas podrán ser utilizadas únicamente durante el mes calendario en el que fueron prescriptas.

 

PAMI – Notificación entrega productos Hemofilia

Recordamos que está circulando una notificación emitida por diversos laboratorios y droguerías, solicitando la adhesión en relación a la entrega de productos de Hemofilia surgida de la licitación realizada por el Instituto recientemente, y que hasta el momento se canalizan vía CAMOYTE.

Este procedimiento de entrega aún no ha sido acordado con las entidades farmacéuticas. 

Por tal motivo solicitamos desestimar repuesta alguna a tal operatoria que deberá ser acordada de manera institucional previamente a su ejecución. Acceda a la nota (Clic aquí), la misma la podrá encontrar en nuestra página web.

 

ACA Autorizaciones Previas

Informamos que las recetas que se encuentren Autorizadas por la obra social deberán validarse a través del sistema online mediante las siguientes opciones:

  • Ingresando al validador del Colegio, en la opción Validación y luego Autorizaciones: allí deberá seleccionar el convenio y luego es necesario ingresar el Código de autorización de la receta y el Número de afiliado.
  • Ingresando al validador del Colegio, en la opción Validación 1 paso, luego seleccionar la obra social y el PlanAutorizados: siendo necesario completar todos los campos para la correcta validación.

Para ver el instructivo de la validación de Autorizaciones Previas (haga clic aquí)


SALUD SEGURA MAX

Se recuerda la plena vigencia del convenio en toda la provincia de Buenos Aires. En la página web del Colegio se encuentra la Norma de Atención vigente (Clic aquí) y la ficha de adhesión correspondiente para los partidos del Gran Bs As, Bahía Blanca, Gral. Pueyrredón y La Plata.

 

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES INTEGRO

Recordamos la plena vigencia del convenio en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Para ver la Norma de Atención vigente (Clic aquí), la cual se encuentra también en la página del Colegio.


UP – Prestadores Julio 2018

Se remite adjunto el listado actualizado de Prestadores de Unión Personal, vigente para los siguientes Partidos: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General San Martín, General Sarmiento, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López (Clic aqui) el que también se encuentra disponible en la página web del Colegio.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution