Novedades

Retiro preventivo de algunos lotes de productos que contienen el ingrediente farmacéutico activo “VALSARTÁN”
19/07/2018

La ANMAT comunica que, luego de haber analizado la evidencia científica disponible bajo los principios de precaución e incertidumbre del ingrediente farmacéutico activo “VALSARTÁN”, elaborado por el fabricante Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd, ChannanSite, RC-317016, China, se ha procedido al retiro preventivo del mercado únicamente de los lotes de productos que contienen la materia prima elaborada en dicho establecimiento.

 

- LISTADO DE PRODUCTOS (VER ANEXO)

 

Es importante destacar que el principio activo “VALSARTÁN”, no se encuentra cuestionado como antihipertensivo y para la insuficiencia cardíaca, sino que el problema se limita a la materia prima proveniente del mencionado fabricante, luego de que se detectara en el proceso de elaboración una impureza potencialmente citotóxica. 

La ANMAT sugiere a los pacientes que se encuentren consumiendo alguna de las marcas y lotes detallados, NO INTERRUMPIR LOS TRATAMIENTOS sin consultar a su médico y/o farmacéutico. La suspensión del mismo puede generar consecuencias mayores para su salud y el profesional médico es el indicado para evaluar la alternativa adecuada para cada caso particular y tratamiento.

Ante cualquier duda por favor comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 18 hs.; o bien por correo electrónico a responde@anmat.gov.ar

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution