Informacion

Información Obras Sociales N°26-2018
23/07/2018

Nuevo Convenio-APOC

Se comunica que se ha firmado un nuevo convenio con las siguientes características:

·         Nombre Completo: Asociación del Personal de los Organismos de Control –APOC

·         Cobertura: Toda la Provincia de Buenos Aires

·         Plazo de Pago: 30 días corridos

·         Vigencia: a partir del mes de julio del corriente año

·         Validación Obligatoria

·         Sin Bonificación

·         Cierre de carátula por Colfarma-On Line

·         Presentación Mensual – Grupo “E” del  Cronograma.

·         Para ver Norma de Atención (clic aquí), la misma se encuentra en página web.


IOMA MEPPES

Solicitamos, debido a que esta obra social pertenece al Grupo “F” del Cronograma de Presentación de Facturación en este Colegio, presentar la facturación en la fecha correspondiente a dicho grupo.


PAMI PAÑALES

Colegas informamos que a partir del 01 de agosto del corriente año se modificará la presentación de PAMI PAÑALES, ya que deberán  coincidir los datos de Módulo/Modelo registrado en el sistema PAMI con los datos de Módulo/Modelo consignados en la receta electrónica. Cuando la Farmacia proceda a validar la receta el sistema corroborará los datos y si estos NO coinciden se rechazará la validación, siendo el afiliado quien deba concurrir a la delegación PAMI para realizar la modificación de los datos. El PAMI dispuso que el próximo mes esta diferencia, que hasta ahora no generaba dificultades, pase a ser invalidante para la prestación.


ACA SALUD

Informamos  que la obra social ACA SALUD pasa a ser de validación obligatoria, recordando que las Autorizaciones Previas (A/P) deberán validarse a través del sistema online mediante las siguientes opciones:

·         Ingresando al validador del Colegio, en la opción Validación y luego Autorizaciones: allí deberá seleccionar el convenio y luego es necesario ingresar el Código de autorización de la receta y el Número de afiliado.

·         Ingresando al validador del Colegio, en la opción Validación 1 paso, luego seleccionar la obra social y el Plan Autorizados: siendo necesario completar todos los campos para la correcta validación.

Aclaramos que el campo N° de autorización se debe ingresar el N° interno, el cual se encuentra en el margen inferior izquierdo de la Autorización, para ver modelo (clic aquí).


PREVENCION SALUD

Se emite Norma de Atención vigente (clic aquí), debido a la incorporación de Credenciales en formato digital, recordando la plena vigencia del convenio para toda la Pcia. de Buenos Aires.

 

PREVENCION OSPIM

A partir de la fecha comunicamos que la obra social OSPIM es de validación obligatoria, no contando con la posibilidad de realizar carátulas manuales.


UPCN - Nuevo Plan Municipales Avellaneda

Remitimos la Norma de Atención vigente (haga click aquí), ya que se ha incorporado un nuevo Plan denominado Municipales Avellaneda, el que deberá validarse mediante la opción Validación 1 Paso del validador del Colegio. La misma se encuentra disponible en nuestra página www.colfarma.org.ar.

 

 

BUENAS NOTICIAS: Nuevo Convenio para Hemofilia

Colegas,

La CoFA ha firmado un acuerdo con el Laboratorio PFIZER para la prestación de HEMOFILIA FACTOR VIII. 

En el caso de PFIZER el producto involucrado es el Factor VIII / Recombinante, que será dispensado a los afiliados de IOMA, PAMI y las obras sociales agrupadas en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSD) mediante la utilización del sistema SIAFAR. 

El circuito establecido para la prestación del convenio HEMOFILIA es:

  1. Los Pacientes concurren a la farmacia con el Número de Autorización y Receta correspondiente.
  2. La farmacia debe hacer la recepción del producto enviado por la droguería FarmaKD en el SIAFAR.
  3. La Farmacia realiza la dispensa registrándola en SIAFAR.

El sistema SIAFAR asegura la trazabilidad en ambos eventos, acción imprescindible para formalizar la dispensa y para habilitar a la farmacia al cobro de los honorarios correspondientes de $ 600 (seiscientos pesos) por receta. 

Adjuntamos a la presente el INSTRUCTIVO para farmacias en el que se detalla el procedimiento de prestación. 

Por otra parte informamos que se encuentran avanzadas las negociaciones con el Laboratorio SCL Bhering para realizar similar prestación de HEMOFILIA pero en este caso para el FACTOR VIII – Plasmático. 

El laboratorio SCL Bhering ya ha acordado con CoFA respetar el honorario de $ 600 por receta así como tomar a su cargo los seguros correspondientes, sólo queda firmar el Acuerdo y publicar el INSTRUCTIVO, con las mismas condiciones que el anterior, pero en este caso la droguería será SCIENZA. 

Saludos cordiales.

Copyrights ©2017: Powered by Time Solution